CICLISMO

Os Milagres se llena de ciclismo

La primera jornada de competición de los Campeonatos de España Escolares dejó grandes momentos en las contrarrelojes individuales y por equipos 

El combinado gallego por equipos masculino, durante la prueba.
El combinado gallego por equipos masculino, durante la prueba.
Os Milagres se llena de ciclismo

Las tormentas caídas en la tarde de ayer en la provincia de Ourense respetaron a todos los participantes (salvo a uno, que sufrió en los últimos metros las descarga de agua) del Campeonato de España Escolar que dio comienzo ayer en Os Milagres.

Las contrarrelojes individuales y por equipos en categoría cadete masculina y femenina abrieron una competición marcada por la igualdad.

Los primeros en saltar al trazado de siete kilómetros fueron los cadete por equipos femenino, en la que Euskadi fue la ganadora. Con un tiempo de 12:14.22 las vascas aventajaron en tan solo dos segundos a Castilla León, conformándose con el tercer lugar del podio la Comunidad Valenciana a 18 segundos.

Entre los chicos, Navarra se hizo con el título (9:53.84), por delante de las Islas Baleares (a 6 segundos) y de Euskadi (a 14 segundos).

Los representantes gallegos fueron octavo y noveno, respectivamente.

Tras los equipos, llegó el momento de los participantes individuales.

En la competición femenina, victoria para Marina Garau, de las Islas Baleares, que completó los siete kilómetros de recorrido de la prueba en 12:01, veintitrés más rápida que Ainara Albert, segunda clasificada (Comunidad Valenciana). El tercer lugar del podio fue a parar a manos de la cántabra Claudia San Justo.

La representante gallega, Claudia García, completó la prueba en la posición 17.

Y entre los chicos, victoria final para Juan Ayuso, que defendiendo los colores de la Comunidad Valenciana hizo un tiempo de 10:04. El gallego Miguel Ángel Mera fue segundo clasificado, mientras que la tercera plaza fue para Sergio Gutiérrez, de Cantabria.