FÚTBOL BASE

Un "miniderbi" de altos vuelos en la Liga Gallega Juvenil

Ourense CF - UD Ourense Juvenil
photo_camera El duelo entre ourensanos tuvo momentos de gran intensidad.

UD Ourense y Ourense CF empatan en un encuentro intenso y disputado para seguir en la parte alta de la clasificación

Más de 800 personas se dieron cita en las instalaciones de Oira para presenciar el "miniderbi" juvenil entre la UD Ourense y Ourense CF, y pudieron disfrutar de un choque muy parejo en el que el gol inicial de Brais fue igualado por Nico al principio de la segunda parte. Precisamente, el gran número de espectadores presentes en el campo demuestra una vez más que Ourense tiene hambre de fútbol, aunque sea juvenil.

El partido comenzó con el tanto del equipo de Javi Rey. En el minuto 8, el mediapunta Brais ejecutó de forma magistral un libre directo que se acabó colando por la escuadra derecha de la meta defendida por Carral. El gol del Ourense CF le sentó bien a los locales, que poco a poco se hicieron con el dominio del partido y empezaron a crear situaciones de peligro, sobre todo cuando los interiores Óscar Soto y Carlos Villar conseguían asociarse en zona de ataque.  

En el minuto 20 llegó la primera ocasión de gol de los unionistas tras un centro del capitán Manu al punto de penalti, que Nico cabeceó por encima del larguero. Poco después, Carlos Villar y Óscar Soto dispusieron de sendos disparos que fueron repelidos por el meta visitante. 

Eran los mejores minutos de los rojillos, aunque no conseguían perforar la portería pontina. El ritmo del partido no decayó en los últimos minutos del primer acto. Todo lo contrario. Manu pudo empatar el choque con un zurdazo que se fue desviado por muy poco y en la jugada siguiente, el lateral del Ourense CF, Aarón, realizó una internada por la banda derecha que finalizó con un centro a Sandro, que libre de marca, remató rozando el travesaño. 
Justo antes del descanso, Óscar Soto lanzó una falta desde casi su campo, que a punto estuvo de sorprender a Alberto, que despejó el balón in-extremis.


Gol tempranero


El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con un gol. Aunque en este caso sería la UD Ourense quien conseguiría la igualada tras peinar un balón Hugo a Nico, que en el segundo palo fusiló a Alberto. 

Con el empate en el marcador, los de Javi Rey dieron un paso hacia adelante y comenzaron a tener el control del balón, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Quizá la más clara fue un disparo de Vilela desde la frontal del área, que se encontró con una excelente parada de Carral. En el bando unionista, Carlos Villar tuvo el gol de la victoria en su cabeza, pero su remate, tras un centro de Óscar Soto, se estrelló en el larguero.

En el último cuarto de hora comenzó el carrusel se cambios, lo que provocó que el ritmo del partido bajara considerablemente. Ambos equipos decidieron no tomar riesgos innecesarios y acabaron dando por bueno un punto, que a la vista de lo ocurrido en el terreno de juego fue lo más justo. Con este resultado, los pontinos continúan como líderes con 25 puntos y los rojillos descienden a la tercera posición con 24. Entre medias, empatado a puntos con el líder, un Monteporreiro que se presenta como principal amenaza para los equipos ourensanos en la lucha por ascender a Liga Nacional.

20181119100116176_result


20181119100115582_result

Te puede interesar