FÚTBOL SALA

El miniderbi, para el filial del Burgas

SDSSDA

El equipo de Marcos Oliveira, más intenso en defensa y acertado en ataque, ganó al Envialia B en un Anexo repleto de gente

El miniderbi del fútbol sala femenino ourensano se lo llevó el filial del Cidade de As Burgas. El conjunto entrenado por Marcos Oliveira se impuso con todo merecimiento por 5-3 al Envialia B en la penúltima jornada de la Liga Autonómica en un partido muy igualado que definieron las blanquiverdes en un encuentro notable y en una segunda mitad sobresaliente.

En los primeros 20 minutos las fuerzas estuvieron muy parejas y aunque fue el Envialia B el que llevó la iniciativa la falta de acierto hacia la meta defendida por Iria le privó de hacerse con ventajas importantes. Así, tablas en el ecuador del partido.

Como había ocurrido en la primera vuelta (5-5), el Burgas B estaba plantando cara a un rival que por méritos propios se ha convertido en la revelación de la categoría. Niveló las fuerzas en el primer acto y  tuvo la fortaleza de aumentarlas en la continuación. Y es que la segunda parte tuvo a un único equipo sobre la cancha, el blanquiverde. "Iria, Clara, Aldara ou Lucía Expósito estiveron a un nivel moi alto", reconoció Marcos Oliveira, técnico del segundo equipo del Burgas.

Por intensidad en la defensa, por circulación de balón y por definición en ataque, el Burgas B fue abriendo hueco en el marcador para llevarse los puntos que certifican la permanencia una temporada más en la competición autonómica. Los dobletes de Lucía Expósito y Amelia, y otro tanto de Clara, llevaron al equipo de Oliveira al 5-3 final ante un Envialia B que el año de su debut finalizará el campeonato en la cuarta plaza después de haber estado luchando por el tercer puesto con el Ribadeo.

Te puede interesar