EL DETALLE

Mireia, primeros partidos en el deporte adaptado

20190304161405822_result
photo_camera Mireia Hermida.

Historias. La vida se gana con batallas, a veces difíciles de imaginar en este universo de quejicas. Ella es Mireia Hermida, una deportista que practica bádminton adaptado

Se llama Mireia y se apellida Hermida, y es de Lalín, va para 20 añitos y estudia Humanidades en el Instituto de As Lagoas. Le apetecía cambiar de residencia, así que este año tocó vivir en Ourense.

Como tantos jóvenes de su edad tiene aficiones, las suyas son escuchar música, pasear y la literatura, "prosa poética", dice. Hasta aquí todo normal.

La primera barrera se la encuentra al llegar al pabellón, donde compite por vez primera; no hay ascensor para bajarla en silla de ruedas. Hay que echarle ganas hasta en eso.

La cancha está llena de escolares que lanzan mariposas de bádminton de un lado a otro sin parar. Ella cruza el campo y se acerca; se le nota nerviosa. Es el primer paso, y se ve protagonista en algo que no pretende, pero así es la vida. Es la primera vez que compite, hoy entre escolares. Su profesora de gimnasia se lo propuso, y ella aceptó.

La competición para quien se mueve en silla de ruedas, es un escalón más. Desde su club de bádminton, el Athlos de Ourense, van a iniciar una campaña para recaudar dinero para comprar para ella una silla adaptada, ya que su reto está en competir en el campeonato de España. "En junio, julio", dice. Pues eso, a seguir peleando.

Te puede interesar