CICLISMO

Molgas, volcada con el ciclismo

La segunda jornada del Campeonato de España Escolar aterrizó en la localidad ourensana con la disputa de las pruebas en línea infantiles y la BTT 

La ourensana Noela Sáa, durante la disputa de la prueba de BTT femenina en Molgas.
La ourensana Noela Sáa, durante la disputa de la prueba de BTT femenina en Molgas.
Molgas, volcada con el ciclismo

La segunda jornada del Campeonato de España Escolar no dejó medallas ourensanas pero sí una buena cantidad de competiciones y emoción en Baños de Molgas.

Si el viernes la protagonista fue la carretera, en la jornada de ayer la atención se dividió en el asfalto y la tierra, con la disputa de las competiciones infantiles en ruta y cadete en la modalidad de BTT, en la que estaban presentes Noela Sáa y Marco Nube.

A las diez de la mañana se pusieron en marcha las competidoras de la categoría femenina. En un trazado de 16 kilómetros al que dieron una vuelta, la mejor fue la valenciana Vania Rico, por delante de dos catalanas, Lucía García y Estefanía Jiménez. Completaron las cinco primeras clasificadas, Carolina Vega (Comunidad de Madrid) y Carolina Leonardo de Cantabria.

La mejor representante gallega fue Vania Gregores, en la posición 35.

En cuanto a los chicos y con el mismo trazado, el mejor fue el navarro Xavier Zabala (19:16), con 14 segundos de ventaja sobre el murciano Daniel Pérez y el también navarro Mikel Uncilla.

La photo-finish decidió la composición de un podio que dejó fuera al catalán Joan Cadena, que entró en meta con sus predecesores. Quinto fue el vasco Gabriel Ibáñez, a 17 segundos de la cabeza.

Asier Torrado fue el mejor de la representación gallega.

Por equipos, victoria en la modalidad femenina para la Comunidad Autónoma de Cataluña y para Navarra en la masculina.


Sin medallas en el BTT


Las esperanzas ourensanas se centraban en la BTT, en la que Marco Nube y Noela Sáa partían entre los favoritos, en un circuito al que debían completar seis y cuatro vueltas, respectivamente.

Sin embargo, ninguno de ellos obtuvo el premio de la medalla, con Sara Méndez (Cataluña) como vencedora de la cita cadete femenina. A su lado en el podio, Lucía Gómez y Andrea Pascual, que ocuparon el segundo y tercer lugar de la clasificación.

La corredora del Maceda Noela Sáa terminó en la octava posición de la general como mejor gallega.

Alberto Barroso, por su parte, fue el primer clasificado en la cita cadete masculina, defendiendo los colores de Andalucía.

Barroso aventajó en 20 segundos al balear Francesc Barber, que fue segundo. Marc Vilardell, ocupó el tercer lugar, con el ourensano Marco Nube Lema en la décimo novena posición de la tabla.

En el cómputo por equipos, Cataluña y Andalucía fueron los mejores en chicos y chicas, respectivamente.