ATLETISMO

La montaña exige el máximo posible en Rocas-O Eirado

Antonio Teijido y María Soledad Castro fueron los más destacados de una consolidada prueba deportiva que hizo las veces de Campeonato Gallego de Carreras de Montaña

La salida de la prueba tuvo un ritmo muy alto.
La salida de la prueba tuvo un ritmo muy alto.
La montaña exige el máximo posible en Rocas-O Eirado

La Subida Rocas-O Eirado cumplió con las expectativas y brindó una prueba para valientes. Con doble premio, ya que hacía las veces de Campeonato Gallego de Carreras de Montaña.

Antonio Teijido, del Verxel Nutrición fue el mejor. Apretó el acelerador y cruzó en solitario la línea de meta parando el cronómetro en 1:00:33. Por detrás, Rubén Diz (Ourense Atletismo), que consiguió una meritoria segunda plaza con un tiempo de 1:02:38. Completó el podio, Rubén Martínez, del Club Atletismo Negreira, con 1:03:02.
En categoría femenina, María Soledad Castro fue la más destacada sobre los exigentes 13 kilómetros de carrera. La atleta del Comesaña Sporting Club marcó un registro de 1:05:44. María Ferreiro, del Burgas Ourense, entró en segunda posición con 1:20:59, mientras que Vicky y Ana Belén Losada, ambas hermanas, entraron con el mismo tiempo tercera y cuarta.