GOLF

Montealegre, juez final del Open de Galicia

El Open de Galicia Ourense Provincia Termal decidió a sus campeones después de dos jornadas de intensa competición

Los ganadores del Open de Galicia, en la entrega de premios celebrada en el Balneario de Laias.
Los ganadores del Open de Galicia, en la entrega de premios celebrada en el Balneario de Laias.
Montealegre, juez final del Open de Galicia

El Open de Galicia Ourense Provincia Termal de Golf 2018 ya es historia. Atrás quedan siete meses de competición en forma de rondas previas, con 14 citas a lo largo de toda Galicia y norte de Portugal, para afrontar el pasado fin de semana la competición final.
Las instalaciones del Real Montealegre Club de Golf se convirtieron en el epicentro del deporte gallego con la disputa de esta competición, que reunió a los 99 mejores deportistas que participaron de forma regular en el Open.

Treinta y seis hoyos de competición divididos en seis categorías y dos días que no dejaron indiferente a nadie. Con la vista puesta en el cielo (solamente llovió 15 minutos en la jornada del domingo) los deportistas afrontaron una primera jornada de competición emocionante, que dejó a Ana Cunha como gran protagonista, al completar el primer día con una tarjeta 14 golpes por debajo de su hándicap.
En la segunda jornada, ya con las salidas por orden inverso a clasificación, máxima rivalidad. 

La dificultad de la competición, bajo la modalidad de medal play stroke play, hizo que la estrategia durante las dos jornadas fuese clave y ahí, Luis Nimo fue el mejor. El deportista del Ría de Vigo se hizo con el triunfo en la prueba de Primera categoría, seguido de Manuel Alfaya y de Óscar Trinidad.

En Segunda categoría, la gran primera jornada de la lusa Ana Cunha fue solo el inicio de un fin de semana perfecto, lo que le llevó al triunfo final Le acompañaron en el podio Rafael Veloso y Rafael Torres.
En la modalidad scratch, el mejor clasificado fue Alberto Nimo. César Manuel Luaces y Jesús Ouro fueron segundo y tercer clasificado, respectivamente.
Juan Ignacio Sousa e Ignacio Mateo fueron los ganadores de la categoría sub-17 Vitaldent, mientras que el galardón Lau Creaciones - Ruta do Viño fue para Orlando Oio.

Concepción Fernández fue la mejor clasificada en la modalidad de damas.
Además de los premios en las distintas categorías, también hubo distintos reconocimientos, que se decidieron e n la segunda jornada de competición.

De esta forma, el premio Trofeo Noya al driver más largo fue para Alba González.
El mejor approach, por su parte, recayó en las manos de Jesús Ouro.
Tras la competición, los participantes se desplazaron hasta el Balneario de Laias en el que se realizó la entrega de premios.