ATLETISMO

Monterrei saca pecho gracias a su popular

Rubén Diz mostró su superioridad en la prueba absoluta masculina, mientras que Vicky Losada fue la mejor entre las féminas

Salida de la prueba
Salida de la prueba
Monterrei saca pecho gracias a su popular

Cinco ediciones le han bastado a la Popular Monterrei é 10 para convertirse en una prueba indispensable dentro del menú atlético provincial. Lo es por distancia, esa decena de kilómetros homologados, y por ubicación en el calendario, sirviendo como preparación para la San Martiño. Y un año más, cumplió con las expectativas. Carreras de base y absolutas que dejaron pruebas rápidas y con los favoritos haciendo buenos los pronósticos.

Fue el caso de Rubén Diz. El limiano continúa estirando su gran momento de forma y no tuvo rival en el asfalto de Monterrei. Impuso un ritmo que fue imposible de seguir para sus perseguidores. Poco a poco fue metiendo tierra de por medio y cruzó la línea de meta con suficiente renta como para celebrarlo gracias a su 32:24. Por detrás, Javier Paredes, que paró el crono en 34:42, y Carlos Ferreira, y su 35:32, que fueron segundo y tercero respectivamente.


Losada, en lo más alto


En cuanto a la clasificación femenina, otro de los nombres habituales en lo más alto del podio, no falló. Vicky Losada se llevó la victoria gracias a su buen hacer y a su registro de 40:38. Por detrás, la escoltaron en los puestos nobles de la clasificación, Ana Losada con 41:12 y Ana María López, con una marca de 47:36.

En total, más de un centenar de atletas cruzaron la línea de meta, en una jornada marcada por las condiciones climatológicas.

Como no podía ser de otra forma, la mañana se completó con las carreras de las categorías de base. En una distancia adaptada, los jóvenes valores del atletismo provincial demostraron su talento.

En la carrera de infantiles y cadetes, Kevin Torres fue el mejor en el cuadro masculino, con Mara Prieto haciendo lo mismo en el femenino.

Y entre los alevines e infantiles, Daniel Gándara cruzó la meta en primer lugar entre los chicos, y Naroa Pereira fue la más rápida entre la participación femenina que se dio cita.

Mayores y pequeños, expertos y novatos, todos contribuyeron de forma activa a que la Popular de Monterrei cerrase una nueva edición con un buen sabor de boca. La velocidad marcó una jornada de atletismo que se repetirá el próximo año. Antes, todavía quedan carreras para demostrar lo mejor de cada uno.