PIRAGÜISMO

El Mundial del Fluvial Avión

Mónica Piñeiro y Kissy Torres sumaron para el club ourensano seis medallas en Portugal en el Mundial de veteranos

Piñeiro y Torres enseñaron el músculo del piragüismo ourensano máster.
Piñeiro y Torres enseñaron el músculo del piragüismo ourensano máster.
El Mundial del Fluvial Avión

Una vez más el piragüismo ourensano ha tenido presencia en el podio de un Campeonato del Mundo en las categorías de veteranos. El desarrollado en Montemor o Velho ha sido el del Fluvial Avión, que se hizo con seis medallas que llevan la firma de Mónica Piñeiro (1 plata y 3 bronces) y Kissy Torres (1 plata y 1 bronce).

Las palistas del club ourensano enseñaron músculo en otra cita internacional. Mónica Piñeiro rozó la matrícula de honor. Participó en seis pruebas, conquistó cuatro metales y obtuvo dos cuartos puestos. Un campeonato sencillamente sensacional. En la categoría de 40-44 años, a título individual conquistó sendos bronces en 200 y 500 metros, mientras que en embarcaciones colectivas logró la plata con el K4 500 mixto formando equipo con Alfonso Rivas, Rosa Barros y Alejandro Guitián, además del bronce en el K2 500 con su compañera Kissy Torres. Se quedó a las puertas de la medalla con las cuartas plazas en el K2 500 metros mixto y el K4 femenino.

Kissy Torres también participó en seis pruebas en este Campeonato del Mundo, en su caso en la categoría 35-39 años. Su bagaje en Montemor o Velho también fue de nota: una plata, un bronce y después una cuarta, una quinta, una sexta y una séptima plaza. Uno de los podios lo obtuvo formando tándem con Mónica Piñeiro, el ya citado bronce en el K2 500 metros. El otro fue la medalla de plata que Torres conquistó con el K4 500 metros mixto junto a Salvador Rico, Laura Lee y Bruno Rodríguez.

Además, firmó una cuarta plaza con el K4 femenino, un quinto puesto en el K2 500 mixto, una sexta posición en el K1 200 y una séptima plaza en el K1 500 metros.


De nuevo en el país vecino


La siguiente cita internacional para Mónica Piñeiro y Kissy Torres será el 3 de septiembre de nuevo en Portugal, en Vila Verde.