NATACIÓN

Natación solo para los más valientes

La Travesía Encoro Os Peares tuvo cerca de 100 participantes

Los componentes del Escualos, en su foto de familia.
Los componentes del Escualos, en su foto de familia.
Natación solo para los más valientes

Todos y cada uno de los participantes en la cuarta edición de la Travesía Encoro Os Peares tiene acreditado su valor. Mal tiempo y agua fría (a 17 grados) pusieron a prueba su capacidad en una cita que reunió a un centenar de competidores de diferentes edades y con una notable afluencia de gente joven.

En la carrera de tres kilómetros, el vencedor sénior masculino fue Lucas Costa (CN Ponteareas), que completó la travesía con un tiempo de 33:13. Segundo fue Miguel Martín (Náutico) y tercero, Javier Alonso (CN Ponteareas). En la categoría absoluta femenina, ganó Carla Goyanes (Galaico), con 35:02. Andrea Domínguez y Laura Rodríguez (ambas del CN Ponteareas) completaron las posiciones de podio.

En la cita de un kilómetro, Iván Fernández fue el ganador sénior, con 14:32, seguido de Rubén Álvarez, del Escualos. En la categoría femenina venció Alba González, por delante  de Marta Mira (Escualos). En los máster triunfos para José Francisco Movilla, en la prueba masculina, y Begoña Pérez, en la femenina.


Los más jóvenes


En la travesía infantil, los más destacados fueron Carlos Novelle Troncoso (en la categoría de año 2008 a 2010) y Pedro Álvarez Pérez y Catalina Amalia López, en la de 2005 a 2007. Los ganadores de la categoría Universitaria Trofeo Campus Da Auga fueron: Susana Reboreda Morillo y Baltasar García Perez-Schofield.
Regalos y premios a la participación completaron una intensa  jornada donde se duplicaron los participantes con respecto a la anterior edición a pesar de lo que el cielo dejaba en forma de lluvia y de la temperatura del agua, que fue de 17 grados centígrados muy fría para esta época del año en el Encoro Os Peares cuando lo normal es 21 grados.