HEMEROTECA

La Navidad, una excusa deportiva

HEMEROTECA
photo_camera Imágenes de hemeroteca.

La gimnasia, la natación y el fútbol sala de base celebran sus torneos navideños cargados de regalos y de exhibiciones

Se consume el año y el invierno altera la rutina deportiva. Aplazamientos o suspensión de competiciones eran una constante en la época como lo fue con el temporal Ana. Sin embargo, con la llegada del último mes del año, el sentimiento de la Navidad inunda la provincia de Ourense y los pabellones deportivos para concluir el año natural de una forma especial. 

El ejemplo más vistoso que se ha visto y se está viendo es el torneo navideño de gimnasia. En Os Remedios, los conjuntos de rítmica preparan durante semanas un espectáculo para que familiares y aficionados, incluso curiosos, llenen sus cámaras fotográficas de momentos únicos. La Navidad exalta la belleza y más si te preparas para la ocasión. 

La exhibición de gimnasia era portada en el número 91, correspondiente al día 31 de diciembre de 2002. Hace 15 años una niña joven portaba una vela con un adorno navideño y un gorro rojo en la cabeza antes de empezar su ejercicio en Os Remedios.  Un símbolo de excusa deportiva para dar por finalizado el año con más de 160 deportistas. 

Además, aquel fin de semana, hubo otro torneo en Os Remedios. Un total de 150 niños tomaron parte del festival de natación. No faltó la presencia de Papá Noel, quien repartió los galardones entre los participantes. 

El fútbol sala de base también hizo su tradicional gala navideña y el waterpolo se sumó una semana después con un torneo deportivo. 

Acaba el año, pero ¿qué mejor manera de terminarlo que con la anual Gala +Deporte?

DESDE LA NIEVE. "Es preferible paciencia, que un disgusto"

El último número del año 2002 (el 91 +Deporte) hablaba de la situación de la época que vivía la Estación de Manzaneda. En el presente empieza a nevar y la temporada de esquí se abrirá en breve. Hace 15 años, el suplemento +Deporte daba una serie de consejos para esquiar. De las palabras de Manuel Rego, uno de los pioneros del esquí en la provincia, decía que  "es preferible tener paciencia, que no un disgusto cuando estás empezando". El ex secretario de la Federación gallega de deportes de invierno describía que para hacer esquí "son muy importantes las piernas y el abdomen, como en el ciclismo".

Te puede interesar