MOUNTAIN BIKE

Ni la lluvia frenó a los bikers en A Merca

La Parroira Bike celebró su novena edición con un exigente recorrido de 50 kilómetros que supuso un reto para los más de 400 deportistas inscritos

La lluvia hizo acto de presencia durante la marcha.
La lluvia hizo acto de presencia durante la marcha.
Ni la lluvia frenó a los bikers en A Merca

Cuando algo está arraigado, poco importa que los elementos estén en contra. El ciclismo en general, y la BTT en particular, pegan muy fuerte en la provincia deOurense, como volvió a quedar demostrado gracias a la novena edición de la Parroira Bike, que reunió en A Merca a unos 400 bikers dispuestos a hacer frente a 50 kilómetros de complicado terreno, de alta exigencia física y técnica. Por ello existía la posibilidad de corte para que cada participante pueda adaptar el nivel de la ruta a su nivel físico.

La marcha, organizada por laAsociación Cliclista Endoureiros y el Concello de A Merca y apadrinada por el diario La Región, permitía la velocidad libre, el ritmo que cada uno de los ciclistas quisiera poner a pesar de que no tenía un carácter competitivo.

Los Concellos de Celanova, A Bola y Allariz también recibieron a los bikers durante una parte de un trazado que tenía 1.500 metros de desnivel acumulado por diferentes superficies que pusieron a prueba la destreza de los participantes sobre las dos ruedas, con alguna zona especialmente compleja.

Una marcha que busca ser diferente a otras existentes en el calendario deportivo de la provincia y que el año que viene buscará cumplir su primera década, intentando superar la cifra de inscritos y esperando que el tiempo sea más propio de junio que de noviembre. Eso es incontrolable, pero las ganas de salir con la bicicleta de montaña están aseguradas.