CARRERA POPULAR

No hay distancia que los detenga

Adrián Rodríguez y Mónica Novoa se impusieron en la XII Carreira Popular de Maside, sobre un recorrido de 15 kilómetros

Los atletas más jóvenes, con una pequeña ayuda extra, pusieron su grano de arena.
Los atletas más jóvenes, con una pequeña ayuda extra, pusieron su grano de arena.
No hay distancia que los detenga

Para enfrentarse a una distancia de 15 kilómetros hace falta ser valiente y tener resistencia. Fue lo que ocurrió en la XII Carreira Popular de Maside en la mañana dominical. Una prueba que reunió a un centenar de atletas que hicieron frente al exigente trazado y al intenso calor para cumplir con una jornada deportiva de calidad.

Entre todos ellos, Adrián Rodríguez fue el más destacado. Paró el crono en un tiempo notable de 1:03:29 para lograr la victoria, que se decidió por estrecho margen a pesar de la larga distancia. Saturnino González, a 14 segundos, y Julio Novoa, a 18, completaron el podio de honor, muy reñido y disputado hasta el final.

En la categoría femenina, Mónica Novoa consiguió hacerse con el triunfo con una marca de  1:21:18, y estuvo acompañada en los puestos de honor por Elena Pérez y Pili González.


Categorías de base


Pero además del plato fuerte de la mañana, Maside también disfrutó con las carreras de las categorías de base. Los jóvenes demostraron sus ganas y su talento en pruebas donde lo más importante era participar y disfrutar del deporte. Incluso hubo "carreras" protagonizadas por carritos de bebé.

Fueron los primeros pasos de el futuro del atletismo ourensano que sirvieron para poner el colofón a una completa mañana de atletismo popular.