ENTREVISTA

No hay raqueta que se le resista

20170528153627991_result
photo_camera La joven componente del Club Athlos, la pasada semana en el polideportivo del IES As Lagoas.

Ana Nóvoa se proclamó subcampeona de España sub 11 de bádminton, un éxito que se une a los que logra en el tenis

Con una raqueta en la mano, Ana Nóvoa (Ourense, 2006) sabe muy bien como manejarse. Con la zurda o la diestra, en el tenis, o el bádminton, en una superficie u otra. Los resultados lo demuestran. Lo más reciente, el subcampeonato de España de bádminton en categoría sub 11. Un podio nacional para una joven deportista que continúa brillando en las categorías de base.

La competición la llevó a la localidad malagueña de Ronda. "Un viaje largo, pero que llevé bien", señala Ana. En el sur de España estuvo acompañada por sus padres, un apoyo fundamental. Afrontó el Nacional sin ser una de las diez cabezas de serie. Dio lo mismo. 
Su trayectoria fue inmaculada. Abrió su participación superando a Ángela Jiménez (8-15, 5-15), continuó haciendo lo mismo ante Laura Anglada (8-15, 15-11 y 5-15), en un duelo más disputado. También fue mejor que Jana Fernández (15-5, 15-6), y Macarena Izquierdo (4-15, 9-15). En las semifinales, consiguió derrotar Mariela Vázquez (10-15, 8-15) para certificar su pase a la final. En la lucha por el oro perdió ante la andaluza María Ojeda, la segunda cabeza de serie, por un doble 15-8.

La plata sabe muy bien. "Estoy muy contenta por el campeonato que hice. Empezamos a jugar el viernes, terminamos el domingo y fue todo genial".
Pero el deporte para Ana Nóvoa no ocurre solo entre raquetas. También está enrolada en el Ourense Atletismo, donde hace sus pinitos en la pista. "Ahora entrena un día a la semana, no se centra tanto en el atletismo, pero si hay un Campeonato Gallego o una cita importante procura ir", apunta su padre Carlos. ¿Si coinciden competiciones? "Voy a lo que más me gusta", dice Ana. 

Y eso es el tenis, su deporte "favorito". La joven estudiante de 5º de Primaria  tampoco puede tener queja del camino que lleva. El pasado mes de marzo viajaba hasta Sanxenxo para hacerse con el título alevín en el Campeonato Gallego. Muy completa. De hecho su próximo gran objetivo pasa por el tenis. "La temporada de bádminton está casi acabada, volverá en septiembre y octubre otra vez. Así que ahora en junio llega el Campeonato de España de tenis", afirma la deportista.

A Pamplona

Será en la semana del 26 de junio, con sede en Pamplona. Allí medirá su talento ante el resto de raquetas destacadas del panorama nacional. Pero mientras, a Ana Nóvoa le queda, sobre todo, disfrutar con el deporte. Por partida triple. Una competidora tan joven como completa que quiere seguir poniendo el color ourensano en las diferentes citas a las que acude. Y progresa adecuadamente en esa misión.

20170528153627866

EN EL SEGUNDO ESCALÓN NACIONAL

Hasta Ronda, en Málaga, se tuvo que desplazar Ana Nóvoa para lograr su último gran éxito con la raqueta en la mano. El podio del Nacional de Bádminton sub-11 será una de esas fotos que la deportista del Athlos podrá guardar con más orgullo con su plata colgada.

A Derrasa. 16-03-17. Deportes. Entrevista a Ana Nóvoa.Foto: Xesús Fariñas

SIN  OLVIDARSE DEL TENIS

En este 2017 la temporada para la joven ourensana continúa sobre ruedas. El pasado mes de marzo conquista en Sanxenxo el título gallego de tenis en categoría alevín. Es el deporte que más le gusta y demuestra una gran inteligencia cada vez que sale a la pista.

Te puede interesar