MÁS DEPORTE

Una noche de fiesta para disfrutar de una campaña llena de éxitos

Los 27 nominados a los premios en la edición número 16 de la Gala +Deporte ya eran campeones antes de comenzar la velada y sus caras al término eran el claro ejemplo del reconocimiento al esfuerzo realizado durante la temporada

Representación del Club Voleibol Ourense, en el photocall, antes de la gala (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Representación del Club Voleibol Ourense, en el photocall, antes de la gala (FOTO: ÓSCAR PINAL).
Una noche de fiesta para disfrutar de una campaña llena de éxitos

El ambiente en el hall del Auditorio de Ourense deja notar la tensión, los nervios por conocer a los vencedores de la edición número 16 de los Premios +Deporte. El colofón a un año de esfuerzo. Un trofeo para reconocer al mejor de un grupo de 27 nominados que antes de iniciarse la gala ya eran campeones.

Por delante una gala de hora y media con mucho que ofrecer. La emoción previa a abrir los sobres o las actuaciones fueron más que suficiente para que los aspirantes a premio se fuesen contentos a casa, ya fuese con el trofeo realizado por Acisclo Manzano o con la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Iván Salgado, José Alfonso Palomanes, Leticia Gil o Iria Saeta fueron los finalistas en un premio a deportista absoluto al que volverán a aspirar en venideras ediciones y que este año fueron para Leticia Fernández y Daniel Pérez. Algo semejante a los equipos de base, como el Allariz preinfantil o el Ximnasia Burgas, claros ejemplos del buen trabajo de cantera ourensano, con el COB como protagonistas.

Barrocás y Voley Ourense fueron dos de los grandes equipos de una temporada que encumbró al Ourense Envialia, campeón de la Copa de España. Entre las escuelas, difícil elegir el trabajo de solo una. Xinzo fue la triunfadora de la gala con el Club Peña Trevinca de orientación y el CDC Santa Teresita como compañeros en este particular viaje.

Entre los deportista de base, Ainhoa García se llevó el trofeo ante dos grandes jugadoras de baloncesto a nivel nacional, Raquel Carrera y Paula Ginzo. Entre los chicos, Iván Feijóo se rodeó de un compañero de equipo en Maceda, Carlos Canal, y de un prometedor ajedrecista, Martín Gómez.

Entre los veteranos, doble triunfo para el atletismo, con Rubén Diz y Luz María Domínguez como vencedores de sus respectivas categorías, acompañados de Emma Valencia, Cristina García Colomo, Domingo Álvarez y Jesús Rodríguez León. Sin nominaciones, pues estos tres premios fueron por adjudicación directa, +Deporte reconoció el trabajo de Rafael Gago y José Luis Gómez, además de premiar el esfuerzo y superación de Alejandro Montero.