GOLF

Dos novatas, en cabeza de Ribeira Sacra

fear12
photo_camera Natasha Fear, líder tras la disputa de la segunda jornada del torneo en Augas Santas.

La valenciana Natasha Fear y la canaria Eun Jung Ji Kim comandan el torneo ourensano tras la segunda ronda

La jugadora valenciana Natasha Fear concluyó la segunda jornada del Torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad en cabeza de la competición, en un día en el que la primera líder, la belga Manon de Roey, se descolgó de la prueba tras firmar una tarjeta de 75 golpes.

Fear completó el segundo día de competición con 66 golpes y un recorrido libre de bogeys, lo que le sirvió para escalar hasta la primera posición de la tabla.

En segunda posición, a un solo golpe de Fear, la canaria Eun Jung Ji Kim, que firmó la mejor tarjeta de la jornada con 64 golpes. Empatada con Ji Kim (-5 golpes), marchan la francesa Astri Vayson de Pradenne y la suiza Caroline Rominger.

En la cara opuesta de la moneda, la líder de la primera jornada, Manon de Roey. Un mal día para la jugadora belga, que dilapidó la ventaja obtenida en su primer recorrido (63 golpes) para concluir la segunda jornada de competición con 74 golpes, retrocediendo hasta la undécima plaza de la general.

Tampoco fueron bien las cosas para una de las apuestas gallegas, Beatriz Mosquera. En un día tremendamente negativo para la jugadora, que ya comenzó con un enorme lastre en primer hoyo del día al firmar diez golpes y que terminó con la gallega firmando 82 golpes y quedándose fuera del corte.

Si pasaron, Silvia Bañón y María Palacios (decimoterceras con -1); Mireia Prat, Elia Folch y Luna Sobrón en el puesto 20º al par del campo; Noemí Jiménez 26ºcon +2; Carmen Alonso y Ana Sanjuan 35º con +4; y Piti Martínez Bernal 41º con +5. 

Se quedaron fuera las españolas Mayte Vizcarrondo, Alejandra Pasarín (a), Camilla Hedberg, Gemma Fuster, Beatriz Mosquera (a), Marta Muñoz y Marian de Miguel. Entre las extranjera, la medallista olímpica Vera Shimanskaya, o la francesa defensora del título Marion Duvernay.

Tras concluir la segunda jornada de competición Natasha Fear destacó que "una victoria aquí sería mejor que haber pasado las previas para el Open USA. Ganar un torneo no tiene comparación. Esta semana hubiera estado en el Trump National en Nueva Jersey, que comienza hoy (por ayer), así que sería muy bonito celebrar esta semana con una victoria”,  para añadir sobre su tarjeta del día que “he dejado todos los drive en calle, menos uno, y eso es lo más importante en este campo porque así es más fácil atacar las banderas. El campo está en muy buenas condiciones para hacerle pocas, espero que el tercer día se de igual de bien”, dijo Fear.

En caso de lograr una victoria española se rompería una racha de ediciones sin un triunfo español, algo que se remonta hasta el primer año, cuando ganó Mireia Prat

Te puede interesar