TENIS

Nóvoa y Díaz ganaron el Circuito Babolat

El Campeonato de España de clubes será la siguiente cita para el tenis base ourensano

Los componentes del Ureca que acude al Campeonato de España (izq); y Ana Nóvoa e Izan Díaz (der).
Los componentes del Ureca que acude al Campeonato de España (izq); y Ana Nóvoa e Izan Díaz (der).
Nóvoa y Díaz ganaron el Circuito Babolat

La última prueba del Circuito Gallego Babolat confirmó el dominio de los jóvenes tenistas ourensanos en las categorías alevines. Ana Nóvoa en la máxima categoría femenina, e Izan Díaz en la masculina, se llevaron la clasificación general luego de seis torneos tras lograr la victoria en el lucense Club de Tenis D10.

Ana Nóvoa (292,5 puntos) se impuso en la final del torneo lucense a Aranai Martínez y superó en la general a la también ourensana, y compañera de equipo, Lara Amoeiro, que no participó. Amoeiro (260) terminó segunda en el circuito alevín femenino, mientras que Aranai Martínez (247,5) ocupó la tercera posición.

En la categoría alevín masculina del circuito también hubo cambio de líder tras la prueba en Lugo. El ourensano Izan Díaz ganó la final a Darío Vila y le superó también en la general para terminar campeón.

En la categoría infantil masculina Rodrigo Pérez, semifinalista, terminó cuarto en la general.

Los ourensanos Ana Nóvoa, Lara Amoeiro, Izan Díaz, Rodrigo Pérez y Alejandro Gesteiro han logrado la clasificación para el Máster Babolat que se desarrollará en el Sporting Club Casino A Coruña a partir del 27 de septiembre.


Citas nacionales


El domingo ponen rumbo a Barcelona Izan Díaz, Rodrigo Pérez, Pablo Rodríguez y Alejandro Gesteiro. Son los integrantes del Ureca que representarán a Galicia en el Campeonato de España por equipos, en la categoría infantil. Hace dos años, siendo alevines, lograran en la cita nacional la quinta plaza.

Siete días después las que afrontan una cita nacional será Ana Nóvoa y Lara Amoeiro. Es el Campeonato de España alevín.