FÚTBOL

Nueva hornada para viejos laureles

photo_camera La plantilla y el cuerpo técnico del Pabellón juvenil, conjunto que participa un año más junto a lo más destacado del fútbol base nacional.

El primer equipo de la base del Pabellón arrancó con buenas sensaciones otra participación en la máxima categoría nacional

El primer equipo de la cantera del Pabellón Club de Fútbol arrancó con buenas sensaciones una nueva participación en la máxima categoría nacional. La División de honor es territorio de un equipo que afronta la sexta participación entre la élite, esta vez con un nuevo proyecto. Competir en una categoría tan exigente no es tarea sencilla aunque a pesar de la juventud de la plantilla la confianza es total en el equipo: nueva hornada para viejos laureles, los de mantener al fútbol base provincial entre lo más granado.
El Pabellón acumula tres puntos en cuatro partidos: victoria ante el Tropezón y derrotas con Lugo, Deportivo y Oviedo: "Tal vez podíamos llevar algún punto pero las sensaciones son buenas. Ganamos el partido de nuestra liga y perdimos con los dos líderes y con el Dépor", afirma Guillermo García, que sigue junto a Carlos Figueiredo al frente del cuerpo técnico pabellonista.
Con una plantilla tan joven y una competición tan corta (30 partidos) no queda otra que "ir a más a pasos agigantados aunque el equipo ya tiene demostrado que es tremendamente competitivo".
La clave para la continuidad del Pabellón juvenil en la categoría "es la pirámide de la entidad, el trabajo bien hecho desde las edades más tempranas para seguir teniendo opciones de competir en una categoría cada vez más profesionalizada. Tiene un mérito enorme seguir en la División de honor", añade Guillermo García.
El técnico asegura que "será una tarea complicada pero es clave mantenerse esta temporada y para el año que viene, con los jugadores ganando en experiencia, pensar en mirar más arriba pero sin olvidar que lo importante es el club y su estructura y considero que con el trabajo que se está desarrollando desde la escuela de iniciación creo que somos un referente en Ourense y en Galicia".
La otra parte del cuerpo técnico es Carlos Figueiredo 'Figo', quien destaca que "afrontamos el curso con una hornada diferente a la del año pasado. Hay mucha gente joven pero estamos todos ilusionados porque es un grupo muy trabajador. Estamos contentos".

ALCANZAR 35 PUNTOSOurense. 26-07-16. Deportes. Presentación Xuvenís Pabellón.Foto: Xesús Fariñas
Figo marca al objetivo del equipo, "alcanzar 35 puntos, la temporada pasada hicieron falta 32 para salvarse y para asegurar hay que llegar a esos 35. Ya hemos jugado ante rivales fuertes y el equipo ha estado muy bien por eso este equipo inspira confianza. Deberíamos llevar algún punto más pero no está mal para comenzar".

Te puede interesar