BALONCESTO

Tres nuevas promesas del basket

SDSDDDSSDSDSD
photo_camera Clara Fidalgo, Clara Prieto Y Lucía Sotelo

Clara Fidalgo, Clara Prieto y Lucía Sotelo, la primera del Allariz y las otras dos de Bosco Salesianos, estarán en la Operación Talento de la selección española

No hay vacaciones de verano para el baloncesto de base ourensano. A Paula Ginzo, recientemente proclamada campeona de Europa sub-20 femenino y ya camino del Mundial sub-19; Álex Mazaira en los octavos de final del Europeo sub-20 masculino y Raquel Carrera, convocada para el certamen continental con la selección sub-16, se unen tres jóvenes jugadoras que estarán en la Operación Talento.
Clara Fidalgo, Clara Prieto y Lucía Sotelo estarán presentes en una nueva edición de la denominada Operación Talento de la Federación Española de Baloncesto, una concentración de una semana (31 de julio al 4 de agosto) que este año se celebrará en Almagro. En un programa intensivo de entrenamiento, los técnicos de la FEB valoran la evolución de los jugadores y trabajan con ellos diversos aspectos para su formación.
Clara Prieto, del Bosco Salesianos, es la 'veterana' de la expedición de la provincia, a sus 13 años. La base ourensana, que destaca por su manejo de balón y velocidad sobre la pista, repite en este formato, ahora en el grupo de segundo año. 

Prieto, una de las jugadoras importantes de la selección gallega, afronta el paso previo a la primera convocatoria real de la selección tras un buen año con el Bosco, en el que llegó junto a sus compañeras a la final four de la Liga Gallega infantil.

También estará con el grupo de 2004, Clara Fidalgo, jugadora del Allariz. Campeona Gallega con el conjunto pre-infantil, la base alaricana, especialista en el aspecto defensivo, también estuvo convocada con la selección gallega infantil, a pesar de ser todavía jugadora de primer año.
Prieto y Fidalgo son las dos únicas caras gallegas en la convocatoria de 30 jugadoras del año 2004.

Sotelo, la benjamina
Lucía Sotelo se estrenará en la Operación talento dentro del grupo de la generación del año 2005.
La jugadora del Bosco afronta su primera toma de contacto con la selección española, después de jugar en el conjunto de minibasket del colegio ourensano.
Este año, saltará directamente a categoría infantil para continuar con su progresión como jugadora.

Te puede interesar