piragüismo

Nueve medallas en Verducido

BeFunky Collagess
photo_camera Isabel Rodríguez Perdiz (izq.), la representación de la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo en la cita autonómica (arriba), y los veteranos del Fluvial Allariz y el Fluvial Avión (abajo).

Isabel Rodríguez, en dos ocasiones, y Mónica Piñeiro, ambas del Fluvial Avión, se subieron a lo más alto del podio en el Autonómico para veteranos

Ocho podios individuales y uno por equipos. Este es el bagaje de los clubes de piragüismo ourensanos en el reciente Campeonago Gallego de sprint para veteranos. De ellos, el Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra fue el más laureado. Protagonismo especial para Isabel Rodríguez Perdiz, que conquistó dos títulos en la categoría de 50-54 años. Se subió a lo más alto del podio tanto en el K1-200 metros como en el K1-500.

Su compañera Mónica Piñeiro, una de las habituales en los puestos de honor en las competiciones autonómicas, nacionales e internacionales no faltó a su cita con las medallas y en el pontevedrés Complejo Deportivo David Cal acumuló tres para su palmarés. Oro en el K1-500 metros en la categoría 40-44 años, bronce en el K1-200 y otra de bronce en el K2-500 metros en Veteranos A, formando tándem con Kissi Torres. En la prueba corta de 200 metros ambas fueron cuartas. Torres ocupó esa misma plaza en el K1-200 metros de la categoría 35-39 años, y se proclamó subcampeona en el K1-500 metros.

Con estas seis medallas individuales (3 oros, 1 plata y 2 bronces), el Fluvial Avión conquistó el tercer puesto por equipos.

Sexto por conjuntos se situó la Escuela Orensana Municipal de Piragüismo, después de alcanzar dos medallas de bronce, ambas firmadas por José Luis González en la categoría de más de 65 años. Fue tercero en el K1-200 metros y en el K1-1.000 metros.

Además, los palistas capitalinos rozaron el podio en otras cuatro pruebas, con sendas cuartas posiciones de Luis Delfín Carvajal en el K1-200 y el K1-1.000 en la categoría de 50-54 años, y las quintas plazas de Rafael Rodríguez en las mismas distancias pero en la categoría 55-59 años.


El Fluvial Allariz


La representación del Fluvial Allariz se redujo a Carmen Díez, en la categoría de 40-44 años, y Javier Loureiro, en la de 35-39. Díez rozó el podio al finalizar cuarta en el K1-200 metros, misma prueba en la que Javier Loureiro fue décimo, pero en la categoría 35-39 años. 

Te puede interesar