PESCA

Nuevos cupos y medidas en la pesca

Los pescadores se reunieron en el Alto do Couso para hablar de las normas para pescar en los embalses y ríos este año

Charla sobre las novedades de la pesca.
Charla sobre las novedades de la pesca.
Nuevos cupos y medidas en la pesca

Los pescadores se reunieron en el restaurante Alto do Couso para hablar y discutir las novedades de la nueva temporada de pesca. Una veintena de participantes se sentaron para opinar sobre las nuevas reglas de pesca para este año. 

Entre las novedades están que en los ríos normales el cupo de pesca es de 10 truchas con una medidas concretas que nunca deberán superar los 19 centímetros. Sin embargo en los ríos más caudalosos, el tamaño aumenta hasta los 21 centímetros. Esta medida también vale para los embalses, sin embargo el cupo de pesca en estas zonas es de cinco truchas solamente. 

Otra de las medidas que han puesto para esta temporada, es utilizar el anzuelo número 9, es decir, el más pequeño tanto para la pesca de trucha como para la pesca de pez. 

En los embalses abiertos marcados se podrá pescar con cebo natural hasta el 31 de julio. 
Además desde la Federación, reforzaron la norma que los black-bass deberán ser tirados al contenedor. No se podrá devolver al río ni llevarse para casa, porque es una especie invasora. 

Los libros con las novedades y la lista de ríos marcados para no pescar serán publicados a lo largo de la semana para el corrector comportamiento deportivo.