CICLISMO

Núñez, el mejor entre los máster

El corredor vasco del Louriña se hizo con el triunfo en el certamen gallego disputado en Baños de Molgas, por delante de Javi Busto y Rubén Fernández

Núñez, vencedor al sprint por delante de Busto y Fernández.
Núñez, vencedor al sprint por delante de Busto y Fernández.
Núñez, el mejor entre los máster

Baños de Molgas sigue siendo el epicentro del ciclismo ourensano. Ayer fue el turno del Campeonato Gallego Máster, que reunió a nada menos que 140 competidores a la búsqueda de los distintos títulos autonómicos.

A las 11 de la mañana, turno para las hostilidades. Por delante, 72 kilómetros de competición en un trazado que pronto invitó a diez corredores a iniciar una escapada.

El entendimiento en cabeza fue perfecto y pronto se situaron con casi dos minutos de ventaja, lo que aventuraba un final con pocos candidatos al triunfo. Sin embargo, a pocos kilómetros del final, el Club Ciclista Chantadino se puso a tirar y a escasos diez kilómetros de meta neutralizó a los escapados, buscando una llegada en grupo.

Y en esas se decidió la victoria, con el puerto de San Vitoiro como juez. Ahí el corredor vasco del Louriñá, Mikel Núñez se hizo con el triunfo final (pero no con el título) por delante de Javi Busto (primer gallego y ganador en máster 30) y de Rubén Fernández (1º en máster 40).

En máster 50 la victoria fue para Javier de la Fuente, mientras que en máster 60 el mejor fue José Luis Riobóo.

El primer ourensano de la cita fue Federico Lamas, octavo.