BALONMANO

Objetivo conseguido para el Pabellón

Los equipos masculino y femenino cadetes del Nova Xestión participarán esta temporada en la División de Honor

El equipo masculino cadete del Club Balonmán Nova Xestión Pabellón antes de comenzar a disputar el play off en el que alcanzó el salto a la élite autonómica.
El equipo masculino cadete del Club Balonmán Nova Xestión Pabellón antes de comenzar a disputar el play off en el que alcanzó el salto a la élite autonómica.
Objetivo conseguido para el Pabellón

El pasado fin de semana se disputó el play-off para decidir que equipos juegan en División de Honor esta temporada. 

El Club Balonmán Pabellón jugó esa fase previa en la categoría infantil, cadete y juvenil.
Además, Ourense organizó la competición del cadete masculino y femenino, los partidos se disputaron en Os Remedios y en Oira. 

El cadete masculino del Nova Xestión Pabellón logró el ascenso la División de Honor tras conseguir el triunfo ante el Balonmano Lucus en el último partido del play-off. Los ourensanos sufrieron durante los primeros compases para despegarse en el marcador. Al descanso el resultado era de cuatro goles de diferencia(11-7). 

En la segunda mitad las cosas fueron mejor para los locales quienes llegaron a ir ganando por siete goles(19-12). En los últimos compases los lucenses recortaron diferencias de forma infructuosa para maquillar el marcador. 

En categoría femenina, el Pabellón consiguió la permanencia en la División de Honor tras arrasar por 41-11 al Lucus. Ya en el descanso, las chicas de Zarra iban ganando 17-4 y durante el segundo tiempo siguieron mostrando su superioridad ante un equipo lucense que nada pudo hacer para voltear el marcador.


A un pasito


Peor le fueron las cosas a los juveniles en Carballo, pudieron superar al Atlético Novas, pero que no consiguieron doblegar a uno de los favoritos, el Xiria. La diferencia de goles deja a los ourensanos en segunda.

Finalmente, los niños y niñas de los infantiles del Nova Xestión Pabellón no tuvieron tanta suerte como los cadetes y no dieron superado los grupos que le tocaban. A pesar de ello, ambos equipos dejaron una buena imagen, y en segunda seguro que realizarán una buena temporada.  Una vez decididas las categorías, cada equipo comienza su respectiva liga.