Obstáculos por todos lados

Carmen Cid "Witch" y Fran Formoso repiten participación en el Campeonato del Mundo que arranca hoy en Londres con la prueba corta de 3 kilómetros

Carmen Cid "Witch", en el centro con las otras componentes del equipo.
Carmen Cid "Witch", en el centro con las otras componentes del equipo.
Obstáculos por todos lados

El año pasado en Canadá y ahora en el Reino Unido. El Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos (OCR) vuelve a tener presencia ourensana. Carmen Cid "Witch" y Fran Formoso repiten participación en una competición que se abre hoy en Londres con la prueba corta.
Con la clasificación mundialista en el bolsillo desde hace tiempo, Witch y Formoso se han visto obligados a trabajar mucho más para recuperarse de lesiones (en el caso de Fran una operación de menisco incluida) que preparar un evento al que por ello en esta ocasión van "sin presión clasificatoria alguna", reconoce Carmen Cid.

Los ourensanos ya están en Londres, sede esta edición del Mundial. Se disputan tres pruebas diferentes: la corta de 3 kilómetros y la larga de 15, ambas de carácter individual, así como la competición de relevos por equipos.
Además, las tres carreras se desarrollan por grupos de edades y tanto Witch como Formoso lo hacen en la franja de 40-44 años. Ella doblará esfuerzo puesto que el sábado compite en la carrera larga de 15 kilómetros y 100 obstáculos, y el domingo lo hará en la competición por equipos junto a la coruñesa Paula Esteiro y la pamplonesa Miriam Araújo. Él compite "solo" en la prueba individual del sábado.

"Vamos con muchísima tranquilidad, sin presión alguna, pero muy bien preparadas. No nos vamos a marcar objetivos clasificatorios concretos más allá de hacerlo bien. Tenemos la esperanza de que los obstáculos sean complicados y duros y esto podría darnos más posibilidades. Este tipo de pruebas son espectaculares pero también muy traicioneras. En el Europeo me fue genial en la zona de carrera, incluso me veía campeona, pero después...", subraya Witch.
En la prueba de relevos Carmen Cid es la encargada de la parte de suspensión centrada en obstáculos en los que está penalizado tocar el suelo, Araújo se centra en el tramo de carrera, mientras que la gallega Esteiro defiende la parte de cargas y pesos. "Venimos con mucha ilusión", finaliza Witch.

Mañana llega la hora de la verdad para los ourensanos. A las 11:30 horas se pone en marcha Fran Formoso en la prueba larga, la misma carrera en la que participa desde las 13:30 horas Carmen Cid Pérez "Witch", que un día después afronta la competición de relevos.