ORIENTACIÓN

Orientación para todos en el Pazo

La primera cita del Circuito Limiactiva puso en marcha una prueba indoor y otra nocturna bajo un gran ambiente

Los orientadores y organizadores de la prueba desarrollada el domingo por la tarde en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense.
Los orientadores y organizadores de la prueba desarrollada el domingo por la tarde en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense.
Orientación para todos en el Pazo

La recta final del mes de enero, además de frío y nieve, trajo a la provincia de Ourense el comienzo de una nueva edición del Circuito Limiactiva de Orientación Pedestre.

La cita del Pazo, organizada por el club de la comarca de A Limia y promovida por +Deporte La Región fue el punto de partida de un certamen de pruebas de máxima emoción e igualdad.

En el Pazo dos Deportes Paco Paz se dieron cita alrededor de un centenar de deportistas de todas las edades que compitieron en dos pruebas, una indoor y otra nocturna, en la que la complicación añadida radicaba en tener que completar el recorrido sin luz, con la única ayuda de una linterna y el habitual mapa.

En la primera de las competiciones, la indoor, los vencedores en la competición prebenjamín fueron Héctor Prieto y Valentina Linh Conde; en benjamín, Gabriel Álvarez y Noa Rodríguez; en alevín, Rodrigo Enríquez y Mara Formoso; en infantil, Claudia Louzao y Juan Garrdo; en cadete, Gabriel Vázquez; en sénior, José Ramón Conde y Carmen Cid y por último en veteranos, victoria para Óscar Padrón y María Dolores Enríquez.

A continuación, turno para la nocturna, también en el interior del Pazo. Los mejores en prebenjamín fueron Beltrán Gómez y Valentina Linh Conde; en benjamín, Pedro Barreiros y Olalla Vázquez; en alevín, Rodrígo Enríquez y Sabela Agudo; en infantil, Alejandro Conde y Claudia Louzao; en cadete, Gabriel Vázquez; en sénior, José Enrique Conde y Caremn Cid. Por último, en veteranos, los mejores fueron Javier Rodríguez y María Dolores Enríquez.

Una tarde de domingo de porte y orientación en el Pacito en una modalidad que va a más con el paso de los años. La orientación está de moda en la provincia.