NATACIÓN

Un oro, una plata y tres bronces más del Natación Pabellón

Luz María Fernández se subió a lo más alto del cajón en los 100 metros espalda del Campeonato gallego absoluto

Un oro, una plata y tres bronces más del Natación Pabellón

El Club Natación Pabellón ha mejorado sus prestaciones en la segunda jornada del Campeonato gallego absoluto de invierno que se está disputando en la piscina Santa Isabel, en Santiago. A las tres medallas del primer día hay que añadir las cinco obtenidas ayer por los pabellonistas, entre ellas la de oro lograda por Luz María Fernández López en la prueba de los 100 metros espalda, en la que hubo doble presencia ourensana en el podio pues Ana María Santiso conquistó el bronce. En esta misma prueba, pero en la categoría masculina, Alberto Taboada logró el bronce. Taboada también fue tercero en los 100 estilos. La otra medalla para el Club Natación Pabellón llegó en la prueba de los 200 braza, con la plata obtenida por David González.

"La jornada ha ido bastante bien, competimos mejor que el primer día, y por ello todos los nadadores estuvieron cerca de su mejor nivel", destacó Daniel Toro, entrenador de los pabellonistas.

Hubo muchas mejores marcas personales, varias mínimas para el Campeonato de España y además un récord gallego, el de 13 años conquistado por Eva Feijóo haciendo la primera posta del relevo 4x100 libres (59:55), prueba en la que el Pabellón logró el sexto puesto. En chicos estuvo a punto de llegar otra medalla, pero el cuarteto pabellonista se quedó cuarto a dos décimas del metal.

Terceros en chicos y en la general

El Pabellón marcha tercero en la clasificación masculina, sexto en la femenina y tercero en la conjunta. "Vamos a intentar subir un peldaño tanto con los chicos como con las chicas", finalizó Daniel Toro.