WUSHU

Los ourensanos cumplen con nota en Os Remedios

El Gimnasio Dinamic y el Centro Deportivo Arco de Verín fueron los representantes ourensanos con un destacado papel en el campeonato autonómico de wushu de formas

Una participante en la pista de Os Remedios en el autonómico de formas.
Una participante en la pista de Os Remedios en el autonómico de formas.
Los ourensanos cumplen con nota en Os Remedios

La pista central de Os Remedios fue el lugar escogido para celebrar el Campeonato Gallego Absoluto de wushu, donde un centenar de deportistas se dieron cita. La representación ourensana estuvo a cargo del Gimnasio Dinamic y del Centro Deportivo Arco de Verín. 

En total, 24 medallas ourensanas de las que la mayoría formaron parte de la representación del Dinamic. Los verinenses lograron dos medallas de oro y una de bronce. 

De los deportistas de Dinamic, Ezequiel Gago logró tres oros en sénior, y Agar Gago otros dos. En la categoría júnior destacó David Martín, que quedó campeón en forma con palo y plata en forma de puño. Sofía Pérez también contribuyo en júnior femenina, con dos platas. 

Una categoría más abajo, en cadetes, Lucía Senra y Adrián González fueron los más destacados luciendo un oro cada uno. Los infantiles Alexandre Batista, Denis Tolas, Florentino Pájaro, Sofía Guede y Gabriela Pérez lograron medallas para el palmarés del Dinamic. 

Estos resultados meten a un nutrido grupo de deportistas en la selección gallega que competirá en el Nacional en Madrid.