CICLISMO

Los ourensanos, los protagonistas del ciclismo gallego

Pablo Rodríguez, Iván Feijóo, Carlos Canal, Noela Sáa y Delmiro Rodríguez, galardonados en los premios autonómicos

Foto de familia de todos los premiados encima del escenario del Auditorio de Lalín.
Foto de familia de todos los premiados encima del escenario del Auditorio de Lalín.
Los ourensanos, los protagonistas del ciclismo gallego

El ciclismo gallego tiene un marcado acento ourensano. Con la creciente participación de ciclistas ourensanos en todas las categorías, se suma los grandes éxitos que los ourensanos cosecharon durante todo este año. 

La cara más visible de todos este deporte es Pablo Rodríguez. Si en el ámbito internacional  no fue su mejor año, siempre uno de los fijos en el panorama español. 

El macedano fue el primer clasificado de la categoría élite en el Open de España de BTT. El corredor del MMR Bikes subió al escenario para recoger su galardón como mejor de España.

Carlos Canal recogió su homenaje particular por ser el campeón en la categoría cadete, también en el Open de España. Iván Feijóo recibió un galardón por ser subcampeón de España júnior y Noela Sáa, también protagonista, por su tercer puesto entre las féminas cadetes.


Presencia máster


Entre todos los jóvenes de cantera que recogieron su galardón por la presencia y las buenas marcas en el Nacional, también destacó la presencia de Delmiro Rodríguez del Burgas Coluer Factory Team. El ourensano fue el campeón en la categoría máster 30 en el Open de España de BTT ultramaratón.

Además de todos los ourensanos, cabe destacar el galardón que le otorgaron a Borja Gómez. Un ciclista del Club Ponteareas que hace dos semanas fue el primer biker con síndrome de Down que compitió en el Nacional de ciclocross con la camiseta de la selección gallega. Todo un hito.