ESCALADA

Ourense apunta alto en la escalada

Ourense. 23/06/2018. Campeonato gallego de escalada en Bloque en los Remedios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los participantes tuvieron un gran nivel.

Los competidores locales tuvieron un papel destacado en el Gallego de escalada en bloque celebrado en Os Remedios 

Ourense fue, por primera vez, el escenario escogido para la disputa del Campeonato Gallego de Escalada en Bloque. Por el rocódromo instalado en el exterior de Os Remedios pasaron decenas de competidores de gran nivel que, en jornada de mañana y tarde, pelearon por subirse al podio en una cita organizada por la Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou).

En primer lugar tuvieron lugar las rondas eliminatorias para las categorías absoluta masculina y femenina, y sub-18 también en ambos sexos. Entre los mayores, 21 deportistas se jugaron el pase a la final. Tras una dura lucha, Alejandro Crespo (Cereza Wall), Fausto Manuel Blanco (AMI), Adrián Álvarez (Indoorclub), Pablo López (AMI), Roberto Larripa (Escaladores de Guara) y el local Miguel Feijóo (Asesou) lograron su clasificación.

Por la tarde, el podio de honor estuvo formado por Crespo, Larripa y Álvarez. Eso en lo que corresponde a la prueba porque, dentro del Gallego, solo puntuaron los escaladores de la comunidad. Y ahí la cabeza fue para Adrián Álvarez, Fausto Manuel Blanco y Pablo López, respectivamente.

Entre las mujeres, mismo sistema entre las 13 participantes. Pasaron el primer corte la gran favorita Antía Freitas (Cereza Wall), Lucía Sousa (Asesou), Érica González (Berciano), Esther Ramos (León), Victoria Bello (Ártabros) y Thais López (Asesou). Y después Freitas fue la mejor, Sousa segunda y González tercera. Para el Gallego puntuaron, Sousa, Bello y López.

En el entorno de Os Remedios también brillaron los más jóvenes. En el cuadro sub-18 masculino, la victoria fue para David Álvarez (Indoorclub), segundo fue Nacho Cancela (AMI) y tercero Santiago Franco (Indoorclub)

Entre las sub-18, el triunfo fue para Estela Miles (Trevinca) con Dafne Martínez (Asesou) y Miriam Caíña (Asesou), segunda y tercera.

Una demostración de que el club anfitrión tiene cantera y sigue haciendo bien las cosas. Le tocará seguir demostrándolo en próximas competiciones.

Te puede interesar