TIRO OLÍMPICO

Ourense apunta y dispara al centro

Beatriz Pereira y Esteban Alleres, del Club de Tiro Eiroás, comandan a un grupo de tiradores locales con peso en Galicia

Pereira y Alleres, son dos habituales en los podios de las competiciones autonómicas de tiro olímpico.
Pereira y Alleres, son dos habituales en los podios de las competiciones autonómicas de tiro olímpico.
Ourense apunta y dispara al centro

No son demasiados, o no tantos como en otras partes de Galicia, pero son buenos. Mucho. Lo demuestran los resultados. Destacan en Galicia e intentan hacer lo mismo en España. No empezaron muy pronto la práctica de tiro olímpico, pero le han cogido el pulso. Beatriz Pereira y Esteban Alleres comandan ese grupo. Saben lo que es subirse a lo más alto del podio autonómico. 

20180604164718398_result"Estoy muy contenta. Claro, siempre quieres hacer más puntos. Este último gallego, en la modalidad de Pistola Deportiva, la cosa estuvo muy reñida con otra ourensana, con Nuria Mera. Y muchas veces eso hace que lo saborees más", señala Pereira, que además también se subió a lo más alto en Pistola Velocidad Aire.
Sus inicios fueron pausados. Sin prisa."Empecé viéndolo. Iba a competiciones con otros tiradores y me llamó. Comencé poco a poco, tirando con aire comprimido, y luego adaptándome. No creo que sea buena, o mejor que otras chicas. Pero le dedico tiempo. Hay que trabajar. El año pasado llegué a entrenar hasta 8 horas a la semana cuando estaba preparando alguna competición. Si no, te regulas más en los entrenamientos", apunta la tiradora del Eiroás.

Pereira, Mera o Paula Fernández son las referencias del tiro olímpico local. Solo un pero, falta el relevo. "Es una pena que no haya más chicas tirando. Hay poca gente nueva que vaya entrando en el circuito gallego. Chicos sí, hay cantera. También en Ourense. Y se verá que en los próximos años habrá gente buena, no solo a nivel autonómico, también en el panorama nacional. En cuanto a niños, es una pena que no se animen. Aquí cuesta."

Uno de esos tiradores destacados es Esteban Alleres. Vigués, afincado en Porriño pero defendiendo los colores del Club de Tiro Eiroás. Un año en el que rozó el podio en Copa Federación (prueba nacional) y pisó diferentes peldaños en las citas autonómicas.

"Empecé tarde en el tiro. Hace unos ocho años, a través de un conocido en Porriño, que me llevó para probar. Me gustaba, pero decían que era complicado, por la problemática con las armas. Pero visité las instalaciones de Ourense y te vas enganchando, aficionando. Es una disciplina seria divertida y muy noble. Los resultados empezaron a  salir poco a poco".

20180604164718476_resultAlleres está satisfecho en donde está. "A día de hoy, de todos los clubes de Galicia, Eiroás es el mejor en cuanto instalaciones. Es cierto que Lugo tira mucho, trabajan muy bien con la base porque han roto ese tabú que hay con las armas, tanto en los padres como en los propios chavales. Y en Coruña, que hay tiradores que son élite nacional. En Ourense, vamos cogiendo tablas. Asomando y luchando por estar arriba".
Por el momento, están cumpliendo el objetivo.