FÚTBOL

El Ourense CF celebró la fiesta de fin de curso y el Santa Mariña ganó el trofeo

Ceremonia clausura temporada Ourense CF en O Couto
19-6-16
photo_camera Los jóvenes deportistas del Ourense Club de Fútbol posaron al lado de compañeros de otras categorías superiores y jugadores del primer equipo para celebrar la fiesta de final de temporada en O Couto.

El conjunto vigués se alzó con el título después de remontar ante Os Belenenses en la final de un torneo con 16 equipos

El campo de O Couto volvió a acoger el mejor fútbol de categorías base, como lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Los alevines de dieciséis equipos se citaron en el campo ourensano para disputar la segunda edición de la Ourense Termal Cup. Los equipos ourensanos estaban representados por el Rúa y el anfitrión, el Ourense Club de Fútbol. 

El club organizador, que alcanzó la ronda de cuartos de final, celebró la fiesta de final de temporada con miembros de todos los estamentos del club para celebrar una temporada cargada de éxitos y con algún punto negro, como el descenso de la División de Honor juvenil. 

El cuadro final

Aficionados de todos los puntos de Galicia y del norte de Portugal se acercaron para ver a sus respectivos equipos. Las semifinales carecieron de presencia ourensana pero depararon dos derbis. Uno de ellos luso, entre el Victoria de Guimaraes y Os Belenenses. El vencedor  fue Os Belenenses, por un resultado ajustado de 3-2. El otro derbi de semifinales fue vigués, entre el Coruxo y el Santa Mariña, revelación del campeonato. Precisamente, el equipo revelación fue el que alcanzó la final tras el 2-0 final. 

Os Belenenses empezó mandando en la final pero el Santa Mariña remontó para levantar el trofeo de campeón por un ajustado 3-2, con el gol del triunfo en los instantes finales de la cita.

La fiesta final

El fin de fiesta fue el acto de despedida de curso. El Ourense CF reunió a sus deportistas y familiares. El exciclista Óscar Pereiro fue el padrino del acto. Cada futbolista y técnico recibió un diploma.

Te puede interesar