FÚTBOL

El Ourense CF, al cuadro final del Manolo Arnoya

El conjunto juvenil de Oira se impuso al Pabellón en la fase previa del Memorial Manolo Arnoya y el sábado jugará ante el Celta la primera semifinal 

Los finalistas se esforzaron al máximo.
Los finalistas se esforzaron al máximo.
El Ourense CF, al cuadro final del Manolo Arnoya

La décima edición del Memorial Manolo Arnoya de fútbol juvenil echó a andar en el campo de O Xeixo, en Santa Cruz. El torneo organizado por la SDC Arrabaldo afronta una edición muy especial, la décima, y para ello ha querido hacer un poco más grande la competición.

Abarca dos fines de semana y ayer se disputó la fase previa, en la que seis equipos se disputaron una plaza para acceder al cuadro final y con ello la lucha por el título.

Por un lado, en el Grupo A, Pabellón CF, CD Barco y CD Arenteiro. Por el otro, el Ourense CF, el Verín CF y el anfitrión, el SDC Arrabaldo, que al fin podía tomar parte en su torneo.

El Ourense CF fue el que se llevó el gato al agua. El conjunto de Oira dominó la final al imponerse por 2-0 al Pabellón y el próximo sábado disputará la primera de las semifinales del memorial, la que le mida desde las 10:00 horas al Celta de Vigo. El conjunto vigués será el defensor del título, puesto que en la pasada edición se impuso en la final al Lugo por 1-0.

La otra semifinal será la que enfrente a los conjuntos del Deportivo de La Coruña y el CD Lugo, otros dos equipos que tendrán representación la próxima temporada en la División de Honor, y que arrancará a las doce del mediodía.

El cuadro final del Memorial Manolo Arnoya ya está completo.