FÚTBOL

El Ourense CF despertó antes en el derbi

Los derbis tienen un sabor especial, una tensión añadida y sobre todo, al menos en la mayoría, resultados cortos con pocos goles

Los jugadores del Ourense CF de Liga Gallega Cadete antes de empezar el partido correspondiente a la tercera jornada en su campo, en Oira.
Los jugadores del Ourense CF de Liga Gallega Cadete antes de empezar el partido correspondiente a la tercera jornada en su campo, en Oira.
El Ourense CF despertó antes en el derbi

Los derbis tienen un sabor especial, una tensión añadida y sobre todo, al menos en la mayoría, resultados cortos con pocos goles. El primer derbi de la temporada en la Liga Gallega cadete no dejó indiferente a los que se acercaron al campo de Oira. Dos equipos con ambición y con ganas en estas tres primeras jornada de liga. Llegaban los dos sin perder, cerca en la clasificación y con las ideas de sacar los tres puntos para seguir sumando. 

Pero el Ourense CF despertó antes en Oira. Se adelantaron los jugadores de Javi Rey en el minuto 10 por medio de Brais y respondieron con frialdad diez minutos después (21') con otro gol obra de José Civile para ampliar la ventaja. Se relajaron y el EDC Verín gracias a Iván se volvió a meter en el partido. Y todo esto en la primera parte. 
Tras el descanso, los nervios de los pontinos por mantener la victoria afloraron, mientras que el EDC Verín creía que podía. En esas transiciones defensa-ataque destacó por parte pontina el buen saber de Carlos. Sus pases pudieron propiciar el gol de la tranquilidad, pero fueron errados. El EDC Verín lo intentó hasta el final, haciendo todos los cambios para añadir el factor sorpresa. Pero no fue posible. 

Los pontinos se llevaron el primer derbi de la temporada, pero todavía quedan seis partidos más. A disfrutar.