EL PARTIDO

El Ourense CF pierde su imbatibilidad en la Liga Gallega

20190304115206088_result
photo_camera Jorge, rodeado de rivales coruñeses, recibe un pase de un compañero.

El equipo que dirige Marquitos perdió ante el líder, el Deportivo, su primer partido en la fase por el título autonómico infantil

Oira. Sábado. 16:00 horas. El Entroido pone música de fondo a la ciudad, pero un grupo de futbolistas mantenía intacta la etiqueta de imbatibilidad. Ellos eran el equipo infantil de la categoría autonómica del Ourense CF. En frente, el Deportivo de la Coruña, el líder intratable de la liga con la misma etiqueta, pero diferente producto. Más profesional. 

La ilusión y las ganas de los pontinos marcaron los primeros minutos de partido. Expeditivos, sin opción de que el rival pudiera pensar ni control balones salieron a destruir y a hacerse notar. Jugaban en casa y ellos también querían seguir con la casilla de las derrotas cero. 
Sin embargo, el Deportivo sacó su efectividad. Álvaro Mardones puso el primer gol del partido a los 37 minutos de partido. Al descanso, el gol fue golpe, la desventaja un muro y la imbatibilidad era ya pasado. 

El Ourense CF salió enchufado en el segundo tiempo. Con la premisa de ir a por el empate y, por momentos, tuvo contra las cuerdas al líder que vio como los pontinos inclinaban el campo hacia su portería. Pero, en ese intento, llegó la sentencia. David Mella puso el 0-2. Y diez minutos más tarde Marco Baña, el 0-3. 

Visto el resultado parece que el Ourense CF no tuvo oportunidad de estar en el partido. Sin embargo, no fue así. Estuvo y compitió, una consigna que es esencial en un equipo que solamente lleva perdidos tres partidos en 24 jornadas.

El Ourense CF se coloca en quinto lugar de la Fase de Campeonato por el título autonómico infantil. Siete puntos lo separan del líder, el Deportivo. Y la etiqueta de imbatibilidad, ya es historia.

20190304115207666_result

Te puede interesar