KÁRATE

Ourense da un golpe en Galicia en la gala autonómica de kárate

El KC Maceda, el River Stone de O Barco y el diario La Región fueron los premiados ourensanos en la gala de kárate gallega

Ourense da un golpe en Galicia en la gala autonómica de kárate

La Federación Gallega de Kárate organizó en la localidad coruñesa de As Pontes su gala autonómica para reconocer a los mejores deportistas del 2017. Y como no podía ser de otra manera, Ourense ha tenido un lugar destacado en la ñista de premiados. 

El Kárate Club Maceda y el River Stone de O Barco recibieron el premio de "Mejor Club" en una gala emotiva y llena de alegría. Además de los galardones colectivos, también se subieron al estrado del Centro de Usos Múltiples Casa Dopeso. 

Marcos Movilla y Sara Sequeiros en "Deportistas con accésit" y Alberto Casado como "Mejor técnico" estuvieron entre los mejores de la temporada.
"Nos ha tocado al Kárate Club Maceda  recoger el premio "Mejor club" y "Mejor Técnico", pero como digo, nos ha tocado, porque estos dos premios no son de carácter individual  sino es de todos y todas los que conforman el club: padres, madres, alumnos y familiares que cada temporada que pasa están ahí apoyando, sumando y colaborando en todo lo que se le pide sin pedir nada a cambio. Sin ellos estos galardones no serían posibles, así que sólo puedo decir mil gracias . Independientemente de los éxitos deportivos , lo que realmente marca la diferencia en el KCMaceda es el valor humano de las personas que conforman está gran familia", afirmaba Alberto Casado a la llamada del suplemento +Deporte. Unas recompensas individuales que se vieron incrementadas con las condecoraciones a Iago Fernández, Jorge Amigo, Juan Herrero y Lucía Herrero del River Stone como "Deportistas con accésit" y el premio de "Mejor Club" para el River Stone de O Barco. 

El Diario La Región fue premiado como "Medio de comunicación", entre otros, y la Diputación de Ourense, por el patrocinio que hace a la Copa Diputación. La gala terminó con un caluroso homenaje a José Luis Puente Murias, fallecido el año pasado y uno de los impulsores del kárate en O Barco. 


Sentido homenaje del kárate gallego al ourensano José Luis Puente Murias


20180709162251758_resultLa presidenta de la Federación Gallega de Kárate, Carmen Pita, en representación del equipo directivo, hizo entrega de una placa a la viúda de José Luis Puente Murias, María Fernández, que subió a recogerla acompañada por Marcelino Puente, hermano del homenajeado.

Barquense de nacimiento, José Luis Puente Murias, falleció en septiembre del 2017 y desde la institución autonómica han querido rendirle un tributo póstumo.

Barquense de nacimiento, el finado empezó en el mundo de las artes marciales a los 15 años.

Primero como deportista y competidor, después como entrenador en O Barco, seleccionador gallego y árbitro durante más de 30 años.


Premio por difusión y compromiso


20180709124747263_resultEl diario La Región, y su suplemento +Deporte, recibieron el premio a "Medio de Comunicación", por su compromiso con el mundo de las artes marciales, y en especial por el seguimiento al kárate provincial y gallego. Además de por sus informaciones, también recibió este premio por entrevistas y reportajes como la historia de Marcos Movilla, del Kárate Club Maceda.