GOLF

Ourense da el golpe en el Open

El campo de La Toja albergó la primera prueba del circuito gallego, donde el ourensano Jaime Canal venció entre los jóvenes

El campo fue un no parar de actividades viernes y sábado.
El campo fue un no parar de actividades viernes y sábado.
Ourense da el golpe en el Open

Pistoletazo de salida al mejor golf autonómico gracias al Open de Galicia. Una cita que se disputará durante los próximos seis meses y que vivió su primera jornada en el campo de golf de La Toja. 

El torneo, que alcanza su décimo séptima edición se estrena, además, con el patrocinio de Ourense Provincia Termal. La calidad del "verde" y una climatología favorable no hicieron más que aumentar la calidad de las jornadas. 

En La Toja, brilló con luz propia el ourensano Jaime Canal, de 16 años y perteneciente al Montealegre Club de Golf. Realizó una vuelta muy sólida y sin fisuras, que le permitió hacer el par del campo (72 golpes). Hizo 41 puntos o cinco golpes debajo de su hándicap. Ocupará una plaza en la final y si sigue por este camino, se proyecta como un firme candidato a obtener el Gran Premio Vitaldent Scratch al mejor Sub-17 del circuito.

En las demás categorías, la victoria en la Scratch fue para el herculino Antón Vázquez (A Zapateira), que acabó con 31 puntos y con uno de ventaja sobre Manuel Carballal (Aero Club de Santiago). En la Primera categoría el mejor fue Juan Riestra, con 37 puntos. El golfista del Club La Toja superó por un punto a Domingo Sampedro (Club de Golf Val de Rois).

Siendo el Club de Golf de La Toja un club con un marcado perfil social, llama la atención el alto porcentaje de jugadores no socios que tomaron parte en la competición, lo que demuestra el interés que este circuito despierta y sobre todo el conseguir una plaza para la final, que se disputará los días 13 y 14 de octubre en el Montealegre Club de Golf de Ourense. A la gran final solo accederán 99 jugadores de los más de 2.500 que participarán en el circuito.

Los mejores de entre los mejores. Antes, la siguiente cita, el próximo sábado 28 abril. La acción se traslada al campo de Montealegre para seguir progresando en este Open Ourense Termal.