Piragüismo

Ourense da la talla

Barra de Miño (Coles). 14/04/18. Campeonato Galego de piragüismo en Barra de Miño.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La intensidad, presente en Coles.

Notable actuación de los palistas provinciales en el Autonómico disputado en Barra de Miño

Las aguas de Barra de Miño fueron el escenario del Campeonato Gallego de invierno para barcos de equipo (K2 y C2). Las buenas condiciones marcaron una jornada de piragüismo de alto nivel competitivo.

Una prueba multitudinaria que reunió a medio millar de palistas que pelearon por los puestos de podio en las diferentes categorías y franjas de edad. Todos ellos procedentes de más de 30 clubes de toda la comunidad. Y entre ese cartel, los competidores ourensanos volvieron a demostrar su nivel en las aguas del embalse de Velle.

El barquense Adrián Fernández fue subcampeón sénior en C2-5.000 junto con su compañero Miguel Fernández, ambos defendiendo los colores del Breogán de O Grove. 

De Valdeorras también, aunque compitiendo con el Fluvial O Barco, son Bernardo Sánchez y Jesús Rodríguez León, que se proclamaron campeones en categoría veterano-A dentro del K-2 5.000, dejando constancia una vez más de su nivel.


Dominio en veteranos


El balance positivo para la entidad barquense lo completó la pareja formada por Fernando García y Roberto Núñez, que se subieron a lo más alto del podio en veterano-B con su embarcación de K-2 sobre 5.000 metros.  También hubo medallas ourensanas en categoría femenina. La dupla Kissi Torres y Mónica Piñeiro, del Club Fluvial Avión-Catamarán Ribeira Sacra, terminaron en tercera posición dentro del cuadro de veteranas-A para los K-2 5.000.

En cuanto al medallero, el Kayak Tudense fue el dominador de la competición gracias a tres oros y su bronce. Los dos oros del Club Fluvial O Barco le auparon a la tercera posición por equipos, siendo el mejor representante ourensano.

La entrega de trofeos a los mejores puso el punto y final a una jornada que volvió a demostrar el potencial de Ourense en el mundo del piragüismo, tanto por los deportistas como por los escenarios de las pruebas.

Te puede interesar