CITA AUTONÓMICA EN VILAMARÍN

Ourense da la talla en la Copa Galega de enganches

Vilamarín albergó la quinta prueba de la competición, que dejó un balance positivo para los representantes ourensanos tras una jornada seguida por numeroso público

La jornada dejó imágenes espectaculares sobre la pista.
La jornada dejó imágenes espectaculares sobre la pista.
Ourense da la talla en la Copa Galega de enganches

Vilamarin fue el escenario el pasado fin de semana de la quinta jornada de la Copa Galega de Enganches de la Federación Hípica Gallega, organizada por el Club Hípico de Vilamarin.

En las pruebas puntuables que dan opción a participar en la Copa de España de Enganches, participaron ocho cocheros en la categoría de limonera, dos más en troncos, enganche con dos caballos y otros dos en prueba libre, una cita prueba de promoción de nuevos cocheros o de los que sus carruajes o caballos no reúnen las condiciones reglamentarias de participación en el certamen nacional.

En cuento a los resultados, hay que destacar la positiva actuación que tuvieron los competidores ourensanos. En categoría, triunfo para Enrique Sierra, de Ourense, seguido por Manuel Nistal, de Lalín, mientras que Emiliano González cerró los puestos de honor. En esta prueba se clasificó para la final el equipo del club anfitrión, el CH Vilamarín, compuesto por José Manuel Díaz y Adrián Hermida.

En la categoría de troncos, victoria para el lalinense Manuel Nistal, mientras que Diego Souto de Pontevedra fue segundo. Y en la prueba libre, Tamara Abilleira, de Pontevedra, venció a Fernando Arenas, de Santiago.

Ahora queda por disputar la prueba final, que se celebrará en Vigo , el día 11 de noviembre y de donde saldrán los campeones gallegos de esta modalidad.