GOLF

Ourense decidió ganadores

Las dos jornadas disputadas durante el fin de semana en Montealegre pusieron punto y final a seis meses del Open de Galicia

Varios jugadores, durante la jornada de ayer en Montealegre.
Varios jugadores, durante la jornada de ayer en Montealegre.
Ourense decidió ganadores

Ourense fue durante todo el fin de semana la capital del golf gallego con la celebración de la final del décimo séptimo circuito de golf Open de Galicia Ourense Provincia Termal, que se desarrolló en el Montealegre Club de Golf de Ourense. Fue el punto y final a seis meses de competición en los mejores campos de Galicia y el norte de Portugal y en lo que los mejores de cada torneo se fueron ganando su billete para una fase final con Ourense como escenario inmejorable.

Para la fase final disputada en campo de Montealegre se clasificación 99 golfistas, que demostraron su nivel en las dos jornadas de competición.

Todos los afortunados que consiguieron una plaza para el más preciado torneo amateur de Galicia, tuvieron que demostrar su pericia y templanza a lo largo de 36 hoyos, que se disputaron en dos jornadas bajo la modalidad medal play stroke play.

Los jugadores califican esta forma de competir como "golf puro". Cada participante está obligado a acabar cada hoyo independientemente de los golpes que haya hecho. Es el sistema de juego más exigente y utilizado por los profesionales. Además, el hecho de que la competición sea a dos días con resultados acumulables lo hace más complejo y obliga al jugador a pensar mucho lo que hace, porque un mal resultado en dos o tres hoyos es muy difícil de recuperar. Por estos motivos, podemos decir que los ganadores del Open son realmente merecidos.

El gran aliado de la final fue la climatología. Mientras en el resto de Galicia llovía a cantaros, Montealegre fue un oasis en el que apenas cayeron unas gotas sin importancia durante 15 minutos el domingo por la mañana.


Los mejores


Un torneo que inscribió en su palmarés a los mejores de esta edición y en la que Luis Nimo (Ría de Vigo), en Primera Categoría; la lusa Ana Cunha, en Segunda; Alejandro Niño (Ría de Vigo) en la categoría Scratch e Ignacio Mateo (La Coruña) en la categoría Vitaldent a los mejores jugadores Sub-17 fueron los mejores.

Ganadores de un Open de Galicia que también premio a los acompañantes en el podio de cada categoría, al driver más largo (Alba González) y al mejor approach (Jesús Ouro), el premio Ruta do Viño (Orlando Oio) y el Vitaldent con handicap (Juan Ignacio Sousa).

Fueron los mejores de un torneo que bajó el telón con una gala celebrada en el balneario de Laias.

Este ha sido un año de cambios para el circuito de golf Open de Galicia, un circuito vivo que cada año da una vuelta de tuerca para seguir siendo el preferido de los jugadores gallegos. Este año ha sido estratégica la decisión de hacer la final en el Montealegre Club de Golf de Ourense, un campo muy atractivo para los jugadores, con un diseño excelente y un buen estado de mantenimiento.

La preparación del circuito Open de Galicia Ourense Provincia Termal empieza hoy y seguro que nos sorprenderá en la próxima edición.