GIMNASIA

Ourense deja su huella en el Nacional

Las representantes del Ximnasia y Escola Pavillón mostraron su talento en el Campeonato de España de conjuntos absolutos

Las alevines, a punto de saltar al tapiz.
Las alevines, a punto de saltar al tapiz.
Ourense deja su huella en el Nacional

El pasado fin de semana se celebró en el Navarra Arena de Pamplona el campeonato nacional de conjuntos absolutos de rítmica y cuatro eran los conjuntos ourensanos que nos representaban, tres del Club Ximnasia Pavillón y uno del Club Escola Ximnasia Pavillón. En esta competición estuvo lo mejor de la rítmica nacional.

El conjunto alevín, con todas sus gimnastas de primer año en la categoría (Candela, María, Mariña, Noa, Paula, Laura y Claudia) se estrenaba en esta temporada con aparato. Realizaron dos pases muy correctos que las llevaron al puesto 23 de la clasificación.

El conjunto júnior del Club Pavillón (María, Sara, Rebeca, Sabela, Paula y Lucía) abrió la competición con un gran pase y realizando el segundo con algún error al principio del ejercicio. Logró situarse en el puesto 18 de las 44 participantes, estando a la altura de conjuntos de las comunidades más potentes en conjuntos. 

El júnior del Escola Pavillón (Claudia, Julia, Sara, Uxía, Candela Díaz y Candela Pérez) no estuvo acertado el primer día pero consiguieron realizar un buen segundo pase y ser 34 en la general. 

Las sénior pavillonistas ponían el broche final a su carrera gimnástica en este campeonato y disfrutaron sus dos últimos pases por tapiz, siendo 44 en la general.

Con esta competición se cierra la temporada de rítmica, los dos clubes empiezan a prepararse para estar a punto en marzo de 2019 con sus conjuntos absolutos.