SAN SILVESTRE OURENSÁ

Ourense despide el año a golpe de San Silvestre

El Jardín del Posío y el entorno del Casco Vello se convirtió en el epicentro de la segunda edición de la carrera popular con la que más de mil deportistas despidieron el 2017

Los miembros de la organización, antes de iniciarse la competición (Foto: Miguel Ángel).
Los miembros de la organización, antes de iniciarse la competición (Foto: Miguel Ángel).
Ourense despide el año a golpe de San Silvestre

Fin de año con las zapatillas puestas. Con cambio de ubicación y un clima excesivamente caprichoso, tuvo lugar el día 31 la segunda edición de la San Silvestre Ourensá, en la que se dieron cita un millar de corredores de todas las edades. A primera hora de la tarde, en el Jardín del Posío y con un recorrido mucho más vistoso que el pasado año, comenzaron a llegar los atletas y aficionados al deporte que quisieron decirle adiós a 2017 con unas carreras.

Las nubes dieron un respiro a los presentes para celebrar la carrera de los pitufos. 70 metros de puro esprint para los más pequeños de la casa, que en tandas fueron completando el recorrido, ya fuese solos o acompañados de familiares y amigos. Aquí, la gran ovación se la llevó el pequeño Xan, que acompañado de su orgulloso padre y sin haber cumplido un año ya disputó su primera prueba ante los aplausos del numeroso público.

No tuvieron tanta suerte los corredores de la prueba sub-10 y sub-12. Pequeño chaparrón para completar una vuelta al trazado ourensano, con una velocidad endiablada. El vencedor de la prueba, y ganador de la categoría sub-12 masculina fue Miguel Carbajales, con un tiempo de 6:07. El segundo lugar fue para Samuel Diz (6:17), mientras que tercero se clasificó Martín Febrero (6:20).

La primera chica clasificada fue Naroa Pereira (6:28), siendo además la primera clasificada sub-12. Le acompañaron en el podio de la categoría África Valcárcel y Lara Vázquez. El ganador de la prueba sub-10 masculina fue Enol Lorenzo. Daniel Pérez y Roberto Domínguez fueron segundo y tercero, respectivamente.

Entre las competidoras sub-10, victoria para Ainoa Hermida Cachalvite Cebreiros, con una marca de 8:02, seguida de María Palomanes (8:35) y Aitana Vázquez (8:48).

LA CITA ABSOLUTA

En la prueba absoluta, mucho color y ganas de pasárselo bien. Además de los runners, no quisieron perderse la prueba varios Papá Noel, bailarinas, Flash e incluso un rapidísimo Yoda, a pesar de correr con bastón.

En la zona de cabeza, triunfo incontestable para Alejandro Montero, que en cabeza desde el pitido de salida, demostró su buen estado de forma completando las dos vueltas al trazado en 17:15. A su lado, en el podio de la prueba Elpidio Gómez Sousa y Julio Nóvoa. En la cita femenina, Uxía Rodríguez se llevó el título a casa, con Cristina López Casado en segundo lugar y Zulema González completando las tres primeras posiciones.

Al término de la prueba, chocolate para todos los asistentes y momento para pensar en 2018. Por delante, un año lleno de carreras.