FÚTBOL

Ourense, en la élite del atletismo

Los representantes de la provincia lograron once medallas en el certamen gallego absoluto, disputado el pasado fin de semana en Pontevedra 

Rubén Diz, Manuel Hurtado y Alejo Ares, en el podio de los 5.000 metros.
Rubén Diz, Manuel Hurtado y Alejo Ares, en el podio de los 5.000 metros.
Ourense, en la élite del atletismo

El atletismo sigue demostrando su buen estado de forma en la provincia de Ourense. Los deportistas de la provincia fueron protagonistas en una nueva edición del Campeonato Gallego absoluto masculino y femenino, celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra.

Un total de once medallas cosecharon los representantes locales, en un certamen en el que se lograron varios récords gallegos.

El Adas de O Barco fue el gran protagonista de la armada ourensana, con siete medallas.

Ana García inauguró el medallero de los valdeorreses con un triunfo en la prueba de 3.000 obstáculos femenino.

En los 800 metros lisos, Sandra Mosquera (Adas)terminó la prueba en segunda posición, realizando su mejor marca personal (2:15.81), solo superada por Raquel Meaño mientras que en los 1.500, competición en la que también estuvo presente, fue cuarta.

En los 5.000 metros, el ourensano Rubén Diz, defendiendo los colores de la gimnástica de Pontevedra, fue segundo, con Alejo Ares, del ADAS, en la tercera plaza. Alejandro Montero y Julián Romero, ambos del Ourense Atletismo, fueron noveno y undécimo, respectivamente.

En la competición femenina, Ester Navarrete dominó la prueba de principio a fin, con la ourensana Ana María Ocampo, en el tercer escalón del podio.

Emma Valencia, ourensana del Celta, fue cuarta clasificada en 110 metros vallas, a solo tres décimas del podio.

También defendiendo al Celta de Vigo, Beatriz Viteri se hizo con una cómoda victoria en la cita de pértiga, con una marca de 3.22 metros.

José Alfonso Palomanes, el saltador del Fútbol Club Barcelona, también se impuso en su prueba de triple salto, con una marca dde 15.73.

Además, Juan Carlos de la Torre firmó un excelente tercer lugar en lanzamiento de jabalina, gracias a un quinto intento en el que lanzó 58.18 metros.

Por último, dentro de la competición de lanzamiento de martillo, Carlos Revuelta concluyó en la segunda plaza, completando una exitosa jornada para el deporte ourensano, destacado en todos los frentes.