TIRO CON ARCO

Ourense estrena cancha de tiro con arco en Eiroás

20161114204348891_result
photo_camera El alcalde, Jesús Vázquez, probando la nueva cancha de tiro con arco.

El centro deportivo se convierte en el primero de la 
provincia en contar con una recinto específico que responde a la creciente demanda de usuarios de este deporte

El tradicional magosto del Club de Tiro Olímpico Eiroás, el 12 de noviembre, fue el momento elegido para la inauguración de la primera cancha permanente de tiro con arco de la provincia.


Respondiendo a una necesidad y solicitud de muchos practicantes de este deporte, el centro de tiro de la ciudad, pone en marcha esta cancha, con la que sigue creciendo en usuarios y aficionados a las distintas modalidades deportivas.


El acto, al que acudieron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el asesor de deportes de la Diputación, Bernardino González, además de otras personalidades como el concejal de infraestructuras, Pepe Araújo ,y el líder del PSOE en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, se convirtió en una fiesta del deporte, en el que también hubo lugar para varios torneos deportivos con abundante público.


El presidente de Centro de Tiro Olímpico Eiroás, José Antonio Palomanes, destacó "el enorme esfuerzo que estamos realizando para crecer. Con esta inauguración, el Centro de Tiro Olímpico Eiroás se convierte en un claro referente de este deporte", aunque solicita el apoyo" de las instituciones públicas para poder incluir otras modalidades deportivas como la Fclass, el IPSC y el foso olímpico".


El alcalde, por su parte, destacó su compromiso a colaborar en la medida de lo posible con el Centro y felicitó a los directivos del club por el trabajo que están realizando. Tras su intervención, David Davite, una referencia en IPSC, hizo entrega al alcalde de la camiseta que utilizó durante el pasado Campeonato de Europa.


Bernardino González abundó en la afirmación del alcalde y manifestó el apoyo de la Diputación para seguir promoviendo el tiro olímpico.


Además, también se impartió una clase de iniciación al tiro con arco para todos los interesados.
Para cerrar el acto y dar paso a una jornada de fiesta en la que estuvieron presentes más de 100 personas, se descubrió una placa conmemorativa y se procedió a la entrega de premios de los distintos torneos disputados durante la tarde.

Te puede interesar