CICLOTURISMO

Ourense, un gran carril-bici por un día

Millares de aficionados a la bicicleta se reunieron en la ciudad para disfrutar de una jornada de convivencia y diversión

Inicio de la marcha en pleno corazón de ourense, por delante una hora de paseo.
Inicio de la marcha en pleno corazón de ourense, por delante una hora de paseo.
Ourense, un gran carril-bici por un día

Ni la amenaza de lluvia ni el cambio de fechas impidieron que cerca de 8.000 aficionados a la bicicleta se desplazasen hasta el centro de la ciudad para disfrutar de una nueva edición del Día de la Bici +Deporte La Región.

Una jornada de domingo en convivencia en la que los coches y el bullicio de la ciudad pasaron a un discreto segundo plano.

A las doce del mediodía, la serpiente multicolor de ciclistas inició su ya conocido recorrido por las calles de la ciudad, en un paseo en que muchos pudieron cruzar por primera vez, a los mandos de su bici, lugares como el Puente del Milenio o algunos lugares del Casco Vello, en un ambiente lúdico y apto para todos los públicos.

Los cientos de personas que se arremolinaron en las aceras de las calles para seguir esta marcha pudieron observar que no hay límites en la imaginación a la hora de andar en bici. Mountain bike, bici de carretera, fat-bike, pequeñas bicis con ruedines e incluso algún triciclo, demostraron que Ourense es una ciudad de ciclismo, como ya se pudo ver en la pasada edición de La Vuelta a España.

Al término de este paseo y antes de despedirse hasta la próxima edición, los participantes se reunieron a pocos metros de la zona de salida, en la Alameda, para asistir a los ya tradicionales sorteos de regalos. Cuatro bicicletas, cinco vales dobles de masaje en las Termas de Outariz y dos fines de semana en un balneario.