PIRAGÜISMO

Ourense se hace con dos podios en el Gallego de Invierno de Castrelo

photo_camera Los palistas, preparados para tomar la salida, momento fundamental para que la competición vaya bien.

El Parque Náutico del municipio acogió una de las competiciones más importantes de la temporada en la que el Kayak Tudense y el Ciudad de Pontevedra dominaron el medallero, con dos posiciones de honor para los competidores ourensanos

La climatología se alió con la organización y la disputa del Campeonato Gallego de Invierno de piragüismo no pudo tener una jornada mejor. Con una numerosa participación, que rondó el medio millar de palistas, y un nivel competitivo muy alto, Castrelo de Miño volvió a disfrutar de los mejores especialistas de la comunidad.

La actividad se centró en las categorías júnior, sénior y veteranos, de 40 clubes. Y entre todos ellos, el Club Kayak Tudense (4 oros, 3 platas y 3 bronces) y la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (2 oros, 3 platas y 4 bronces) brillaron con luz propia como las entidades más laureados.

El Tudense, una especie de "dream team" en Galicia, dominó con mano de hierro en el K1 sénior masculino, firmando las cinco primeras plazas, con Rubén Millán como oro, Emilio Llamedo plata y Pedro Vázquez bronce. En el K1 femenino, triunfo de Tania Fernández (Tudense), seguida de Tania Álvarez (Breogán O Grove), segunda, y Raquel Da Costa (As Torres). tercera.

ÉXITO EN VETERANOS

Y dentro de las diferentes categorías y modalidades, los representantes ourensanos, además de resultados positivos, consiguieron dos puestos de podio que llegaron en las categorías de veteranos. Bernardo Sánchez, del Fluvial O Barco, terminó primero entre los deportistas de 45 a 49 años, mientras que Mónica Piñeiro, del Fluvial Avión, consiguió el subcampeonato en esa misma franja de edad. En Castrelo también hubo representación del Club Piragüismo Fluvial Allariz y de la Escuela Ourensana Municipal de Piragüismo.

Te puede interesar