BALONMANO

Ourense luce su calidad y futuro en el Torneo de Selecciones

Los combinados ourensanos realizaron una gran competición luchando contra Pontevedra como principal candidato y logrando un campeonato, una plata y un bronce entre todas las categorías

La selección ourensana en una foto protocolaria en las instalaciones de Lalín donde se celebra anualmente desde hace cinco años el Torneo de Seleciones.
La selección ourensana en una foto protocolaria en las instalaciones de Lalín donde se celebra anualmente desde hace cinco años el Torneo de Seleciones.
Ourense luce su calidad y futuro en el Torneo de Selecciones

Cada ciudad gallega está especializada en un deporte en concreto. Si en A Coruña es el hockey patines, en Ourense es el hockey sala y en Pontevedra es el balonmano. 

La ciudad pontevedresa cuanta con equipos de renombre en el panorama gallego y con presencia en el ámbito nacional e internacional. Sin embargo, la cantera ourensana presumirá siempre de haber derrotado a la gran favorita en el Torneo de Selecciones comarcales disputado en Lalín. 

Los combinados ourensanos desplazados hasta Lalín dejaron su seña de identidad con calidad, esfuerzo pero sobre todo resultados. En total, Ourense trajo un campeonato, una medalla de plata y un tercer puesto. Números que invitan al optimismo y sobre todo a pensar que algo se está haciendo bien en la base del balonmano provincial. 

Campeonas
Hace dos años una selección alevín mixta se coronaba campeona de Galicia en Lalín. Dos años después, los chicos con una camiseta y las chicas con otra completaban dos combinados dispuestos a repetir aquella pequeña hazaña que era derrotar a Pontevedra. 

Con un propósito claro, sin presión, pero con muchos obstáculos en el camino, los jóvenes ourensanos desmotraron de lo que son capaces. 

La selección femenina, compuesta por jugadoras del Nova Xestión Pavillón y de Ribeiro Rebusca, levantaron la copa de campeonas tras un vibrante partido. 

Con una plantilla formada por experiencia con jugadoras de segundo año infantil y con jóvenes talentosas en categoría alevín, las ourensanas se deshicieron de su rival y celebraron con gran felicidad el trofeo. 

Para completar la gran participación de las féminas, los infantiles ourensanos se subieron al lugar del podio.

Cerca se quedaron de saborear el triunfo, pero Pontevedra fue más fuerte. Al final, una plata. Nada mal. 

Los alevines, cerraron el podio con un tercer puesto. 

Un Torneo de Selecciones que deja a Ourense como una de las mejores canteras gallegas de balonmano, pero sobre todo con una sección femenina de mucho, mucho futuro.