Éxitos Ourensanos

Ourense se luce en lucha grecorromana

IMG_20180317_144305_result
photo_camera La expedición del Atila que se desplazó al Nacional de Pontevedra.

Deportistas del Atila, medalla en el Nacional escolar y cadete

Buenas noticias para el deporte local procedentes del mundo de la lucha grecorromana. Se disputó en Pontevedra el Campeonato de España escolar y cadete de lucha grecorromana libre olímpica y libre femenina. Hasta allí se desplazaron cuatro luchadores del Club Atila de Ourense, que fueron convocados por la seleccion gallega. Y no les fue nada mal.

Gonzalo Caparrós obtuvo la medalla de bronce en 52 kilos. Su compañero Carlos Grediaga obtuvo también la tercera posición en el cuadro de 75 kilos de peso. Hay que destacar que para ambos competidores se trataba de su primera competición nacional. Y perdiendo solo en semifinales demostraron que están en un buen nivel. Su actuación contribuyó de forma decisiva para que la selección gallega terminase tercera en la general por equipos.

En el caso de la lucha libre femenina escolar, Raquel Bravo obtuvo la plata y el subcampeonato en 42 kilos, perdiendo en la final con una luchadora andaluza María Cazalla.

Su hermana Rita Bravo, en libre femenina cadete, obtuvo la cuarta plaza. Pasó las  dos primeras rondas y en semifinales cedió ante la luchadora balear, que sería la campeona de su categoría, y en la  lucha por la tercera posición cayó ante la luchadora vasca, por un despiste táctico que la alejó del podio. 

En cuanto a la clasificación por clubes, el Club Atila de Ourense finalizó séptimo en grecorromana escolar y décimo en libre femenina. 

Te puede interesar