JUDO

Ourense nombra a los mejores clubes

El pabellón de Oira acogió los play offs decisivos de la Liga Internacional-Trofeo Cidade de Ourense, en sus diferentes categorías

Agarres espectaculares los que se pudieron ver durante la competición.
Agarres espectaculares los que se pudieron ver durante la competición.
Ourense nombra a los mejores clubes

Después de la liga regular y de ir tomando posiciones, llegó el momento de la verdad en la Liga Internacional de Clubes-Trofeo Cidade de Ourense. Una cita con los mejores especialistas de Galicia y territorios vecinos que cumplió con lo esperado en el polideportivo de Oira. 

Tres categorías en liza. En Primera masculina, el Famu de Vigo superó a la UDC en la primera semifinal, mientras que el Bitácora de Ferrol hizo lo propio con el Arteixo. En la gran final, los ferrolanos hicieron valer su poderío y se hicieron con el título. En la lucha pro el bronce, el Arteixo aseguró el tercer puesto del podio.

En Primera femenina, el Famu de Vigo venció a las deportistas de la Universidade da Coruña para meterse en la final. Mismo camino que siguió el Baixo Miño tras ganar al Avilés. Y en el duelo final, el Baixo Miño siguió de dulce y se proclamó campeón, con Famu segundo y Avilés tercero.

Por último, en Segunda masculina, el Muralla de Lugo dejó en la cuneta al Galicia Sur A, y el Shiai  de A Coruña superó al Baixo Miño. Y fueron las herculinas las que se subieron a lo más alto del podio, con las lucenses segundas y el Baixo Miño tercero.

Fue una jornada de gran nivel de judo, con competidores de prestigio a nivel nacional y hasta internacional, que demostraron todo su talento en tierras ourensanas. Lástima que falte un equipo anfitrión para luchar por lo máximo.