ATLETISMO

Ourense pisa fuerte en la Gala do Atletismo Galego

O Barco de Valdeorras acogió la entrega de premios a los mejores competidores del 2017, donde los medallistas nacionales, ADAS y Ourense Atletismo fueron reconocidos

Juan Anta recogió la distinción a la Diputación de Ourense.
Juan Anta recogió la distinción a la Diputación de Ourense.
Ourense pisa fuerte en la Gala do Atletismo Galego

El Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorres se convirtió en el escenario de la Gala do Atletismo Galego 2017. El deporte autonómico vistió sus mejores galas para premiar a los deportistas, clubes, directivos y figuras más destacados del pasado curso. Y entre el listado de premiados, color ourensano.

Los medallistas nacionales absolutos recibieron parte de las mayores ovaciones de la velada. Entre ellos se encontraban los valdeorreses Leticia Gil y Carlos Revuelta, así como el capitalino José Alfonso Palomanes.

Leticia Gil obtuvo premio por su récord gallego en longitud, y Rubén Diz, Emma Valencia y Luz María Domínguez sus reconocimientos por las medallas europeas.

El Adas fue triple protagonista por equipos, con la plata masculina en montaña, la plata femenina en 10 kilómetros en ruta y el bronce masculino en media maratón. El Ourense Atletismo, por su parte, recibió su distinción en el apartado de promoción

En las principales categorías, los premios a los mejores atletas del año fueron para Ana Peleteiro en categoría femenina y en el equipo de la selección gallega de relevos 4x100 en el apartado masculino.