GOLF

Ourense recibe a los mejores

La final del Open de Galicia visitará mañana y el domingo el campo de Real Montealegre Club de Golf con 99 inscritos

Uno de los participantes en una de las fases previas del Open de Galicia de golf a la salida del tee.
Uno de los participantes en una de las fases previas del Open de Galicia de golf a la salida del tee.
Ourense recibe a los mejores

Después de siete meses y 14 fases previas, este fin de semana será el turno de la gran final del Open de Galicia Ourense Provincia Termal de Golf 2018, que se disputará en el Real Montealegre Club de Golf.

Atrás quedan las visitas a prácticamente todos los campos de golf en suelo gallego y una en suelo luso, en Povoa de Varzim (Estela Golf), en la que estuvieron presentes nada menos que 2.200 golfistas. Para la gran final, serán 99 los elegidos que lucharán en el césped ourensano por los distintos títulos que se ponen en juego.

Dos días de competición, en sábado y domingo, del que saldrá el campéon que resultará de la combinación de las tarjetas de ambas jornadas.

Sobre la posible visita de la lluvia Suso Suárez, director del Open destaca que "en el supuesto de no poder completar uno de los dos recorridos, se puntuaría con el que se haya completado. A pesar de ello, se espera que llegue sobre las cinco de la tarde y los recorridos ya habrían terminado. Estamos tranquilos".

Los 99 inscritos en la competición iniciarán la competición mañana a las 10 de la mañana (con límite hasta las 12 del mediodía) divididos en grupos de cuatro jugadores y con salidas desde el tee del hoyo 1 y 10.

El orden de salida para la primera jornada de competición se realizará por estricto orden de hándicap, accediendo al campo en primer lugar los jugadores con menor hándicap, es decir los favoritos, a priori, a la victoria final en el Open de Galicia.

El domingo las salidas serán por orden inverso a la clasificación del sábado, iniciando la competición en primer lugar los que peor resultado cosechasen en la jornada inicial dejando para el final los encuentros por la victoria.

En cuanto a los premios, los organizadores reconocerán a los tres mejores clasificados scratch, a los tres mejores clasificados de Primera y Segunda caetgoría hándicap, y se premiará a los mejores sub-17 que compitan en el premio Vitaldent scratch y hándicap, además del mejor sénior que haya participado en la prueba espeial Ruta do Viño.

Los seis campeones, además del trofeo, recibirán una estancia en el Andalucía Valderrama Masters 2019 con acceso a la competición. Además, habrá premios especiales a la mejor dama participante, el mejor approach y el driver más largo obtenidos en el segundo día de competición.

La entrega de premios pondrá en valor el carácter termal de la provincia de Ourense. Al término de la competición los participantes se desplazarán desde Montealegre hasta el balneario de Laias para asistir a lo que será la fiesta del golf gallego. El acto estará conducido por el humorista ourensano Sergio Pazos y contará con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, representantes de los patrocinadores, miembros de la Federación Galega de Golf y evidentemente, los mejores jugadores de esta edición del Open de Galicia Ourense Provincia Termal.


Los finalistas, de enorme nivel


Si algo llama la atención en los 99 finalistas de esta edición del Open de Galicia de golf es la calidad de los participantes.

En este sentido, el director del Open de Galicia destaca que "aproximadamente una cuarta parte de los deportistas (25) que tomarán la salida desde el tee del primer hoyo en Montealegre cuentan con un hándicap inferior a cinco, a niveles próximos al profesionalismo, por lo que se espera un fin de semana de alto voltaje".